Campaña a dos años de la denuncia de abuso en la Escuela Municipal de Canotaje

La realiza el colectivo "Yo te creo" bajo la consigna "Basta de Abuso en el Deporte"

Comentar
El colectivo "Yo te creo" inició una campaña para seguir reclamando justicia al cumplirse dos años de la denuncia de abuso sexual del que fueron víctimas niñas y adolescentes de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones. 

Según se detalló, la denuncia por abuso se radicó el pasado 2 de Julio de 2020, en plena pandemia, contra Aldo Pinta, quien se quitó la vida. Además, se denunció a su hijo, Néstor Pinta,  ex funcionario municipal de Patagones, por el delito de cooperación en la perpetración de los abusos que habrían ocurrido mientras Pinta era director de la Escuela Municipal de Canotaje.

Desde ese momento se inició el proceso judicial que espera por la elevación a juicio de la causa, mientras que, paralelamente, se comenzó a reclamar por que se quite el nombre de Néstor "Piri" Pinta de la Escuela de Canotaje. 

Ante la falta de respuesta al pedido y la demora en la causa judicial, desde el colectivo "Yo te creo" se decidió iniciar la campaña "para acompañar y visibilizar". La misma consiste en tomarse una fotografía con un pañuelo amarillo, que simboliza la lucha contra el abuso sexual infantil, con la inscripción "Basta de Abuso en el Deporte" y publicarla en redes sociales.


También te puede interesar...