Se discutió el quite del nombre de "Néstor Pinta" a la Escuela de Canotaje

Hoy se reunió la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad del Concejo Deliberante

Comentar

Con la presencia de la Coordinadora de la Sexta Región del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Silvia Zavalla, la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad del Concejo Deliberante de Patagones trabajó el pedido de supresión del nombre de "Néstor Pinta" de la Escuela de Canotaje Municipal.

El expediente, que lleva más de un año de debate, surgió a pedido de jóvenes que denunciaron por abuso a Aldo Pinta, padre de Néstor, y al propio ex funcionario municipal por complicidad. 

Durante la reunión de hoy no se concretaron definiciones, aunque sí se indicó que se prevé avanzar en una propuesta superadora, pero de la que no se dieron mayores detalles. 

En este sentido, Silvia Zavalla, indicó que "pudimos avanzar en ir construyendo una propuesta superadora".

"Creemos que es importante trabajar en lo propositivo, no en lo negativo, sino siempre trabajar en propuestas que impliquen que toda la comunidad se sienta contenida en la propuesta y que nos permita avanzar. Avanzar en situaciones reparatorias, desandar caminos, que socialmente estamos acostumbrados a atravesar, pero es parte de nuestra responsabilidad como Estado de irlos desarmando y acompañando a los municipios, ir acompañando en este caso a una comisión para que pueda ir desarmando y trabajando sobre estas cuestiones". 

Zavalla manifestó que "estuvimos trabajando en una propuesta que no vamos avanzar demasiado en los detalles porque es una cuestión que hay que trabajar, por eso hay que hacer varias acciones, pero si nos planteamos esto de que todas las situaciones que generan tensiones, conflicto, siempre hay que trabajarlas, atravesarlas desde un lugar propositivo, de buscar una propuesta superadora". 

También te puede interesar...