El Partido de Patagones se suma a los municipios que establecen "Alcohol Cero al Volante". El Concejo Deliberante sancionó ayer una ordenanza que prohíbe en el distrito conducir cualquier vehículo con una graduación de alcohol superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos en sangre.
La norma, que fue impulsada por el Poder Ejecutivo, establece multas según la graduación alcohólica que se registre en sangre.
Las sanciones mínimas van desde los 16.660 pesos e inhabilitación de hasta 45 días para conducir, en caso de encontrarse el conductor con 0,3 de graduación alcohólica en sangre. Y llegan a los 124.950 pesos y la inhabilitación de hasta 200 días para conducir.
"Creo que es muy bueno y es acertado iniciar con esta normativa justamente viendo las noticias de este último mes, donde ha llamado mucho la atención los vehículos que han sido retenidos en algunas camineras por la gran cantidad de personas que eran descubiertas que estaban manejando bajo los efectos del alcohol", agregó.
Mientras consideró que "es una una cuestión de prevención de los accidentes y una cuestión de sentido común que una persona con un poco de alcohol los reflejos se ven disminuidos".
2 septiembre 2024
Patagones