Piden que la Feria Comunitaria La Comarca se quede en la plaza Villarino

Se presentó un proyecto de Ordenanza para lograr una tenencia precaria por cinco años del espacio

Comentar

Los coordinadores de la Feria Comunitaria "La Comarca" presentaron un proyecto de ordenanza para lograr la permanencia del espacio en la plaza Basilio Villarino por al menos cinco años más. 

La iniciativa, donde se argumentan el por qué de la necesidad de continuar en ese espacio, se dan a conocer diversos aspectos y factores que hacen al funcionamiento de la Feria Comunitaria. 

Fabián Contreras, referente del espacio, detalló que "hemos presentado el proyecto ante el Concejo Deliberante por una tenencia precaria por cinco años del espacio público", y agregó que "hemos puesto las características del lugar, que no la tiene otra y cuáles son los puntos a favor del sector y por qué queremos y deseamos que se quede la feria en el lugar". 

Contreras explicó que "hay muchas características del lugar que favorecen a la feria, el acceso, el tema del resguardo". Además, "les planteamos -a los concejales- el tema del circuito económico, porque es un lugar que ya está vigente, la gente se acostumbra a visitar el lugar, y eso llevó mucho tiempo poder consolidarlo y si lo trasladamos quien nos garantiza que lograremos lo mismo". 

Por otro lado, en el proyecto de ordenanza se plantea un proyecto integrador "porque durante todo este tiempo hemos venido ganando espacio en el sector, y se ha hecho un punto de inclusión muy importante para la gente de la comarca, porque viene gente de Viedma, Streoder, Villalonga, e involucra a todos los barrios. Nosotros decimos que es un proyecto integrador y hoy no existe otro igual". 

"Además le sumamos el hecho de que están los carritos, la calesita, los cuatriciclos, los juegos para los chicos, entonces se tiene otros condimentos que hacen a la feria, que fortalecen a la feria", expresó Contreras. 

También te puede interesar...