Piden la reapertura de paritarias en el Municipio de Patagones

El SOYEM presentó una nota ante el Poder Ejecutivo

Comentar
La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Patagones formalizó el pedido para que el Poder Ejecutivo convoque a paritarias "de forma urgente". 

El argumento se centra en los índices de inflación que afectan los acuerdos realizados durante el primer trimestre del año por los trabajadores municipales.

Adrián Pérez, secretario general del SOYEM, explicó que "pedimos con urgencia la reaperturas de paritaria a raíz de la situación inflacionaria de público conocimiento que está atentando semana a semana con la suba de precios en la canasta básica, y el bolsillo del trabajador se está complicando cada vez más". 

"Si antes no llegábamos a fin de mes ahora no llegamos ni al 15", remarcó el sindicalista, quien confió que para la semana próxima el Poder Ejecutivo "debería estar convocando a paritarias".

Recordemos que el último acuerdo alcanzado por los sindicatos ATE, SOYEM y ASEM, planteaba el pago de una suma fija de 25 mil pesos a partir de Abril y un 10% de aumento en Octubre. 

También te puede interesar...