La incertidumbre de la familia de Agostina Jalabert

El tío de la joven maragata habló de la situación

Comentar

La familia de Agostina Jalabert, la joven maragata de 31 años que se había ido a vivir a México, más precisamente a Playa del Carmen, y encontró la muerte en aquel paradisíaco lugar, sigue buscando respuestas.

En un principio se había afirmado que era un suicidio, pero con el correr de las horas su familia pidió la intervención de la Cancillería argentina para que el país del norte profundice la investigación.

En ese sentido los familiares  consideran que en realidad no se trató de un suicidio, sino de un femicidio y que, además, fue cometido por la pareja de la joven, un muchacho oriundo de Viedma.

La familia sostiene que Agostina tenía una “relación tormentosa” y entienden que la joven de Patagones había dado señales de que no la pasaba bien en la relación.

Germán Jalabert, tío de la víctima en declaraciones al sitio Para Contarte Mejor, de la actriz y conductora Carolina Fernández, sostuvo que “en horas de la mañana del sábado 18 de febrero Candela, la hermana de Agostina, llega al departamento que compartían, después de haber pasado una salida  con amigos. Al llegar, el guardia del complejo le comunica que hubo muchos disturbios a la noche en el departamento, en el cual se había instalado el novio de su hermana un mes atrás. Una relación que hacía poco había recomenzado”.

“El guardia le dice que hubo muchos disturbios y que dos veces fue la Policía y tenemos constancia de que al menos una vez la Policía concurrió al departamento. Cuando Candela sube, intenta ingresar, pero la puerta estaba trabada por dentro. Ante todo esto, tuvo una sensación fea. Hasta que escucha que desde adentro destraban la cerradura. Era el chico, que le pregunta por Agostina, a lo que Candela le recordó que se había quedado con él. Rápidamente comienza una búsqueda por el departamento y la encuentra (a su hermana) colgada en un toallero que está a un metro del piso”, agregó.

El tío de la víctima remarcó que “con todos estos elementos esta persona en Argentina hubiese quedado detenido, pero nada de esto se hizo. Tampoco pudimos tener nunca la versión del pibe. Yo hablé con su papá e intenté que dijera algo y cuente qué pasó, que diera su versión, pero no logré que esto sucediera”.

Jalabert contó que incluso el padre del novio de Agostina "se comprometieron a hacer una videollamada para darnos alguna versión de los hechos, decirnos junto a su hijo qué fue lo que pasó, pero nos dejó colgados. Esa llamada nunca se realizó, creo que no tenían ya intenciones de colaborar".

También te puede interesar...