"A Agostina la mató el novio", dijo la mamá

Carolina Gianni reveló detalles de la situación

Comentar

La madre de Agostina Jalabert rompió el silencio y en la jornada del miércoles dio una entrevista a un canal de televisión de Buenos Aires, en la que consideró que “el resultado de la autopsia habló” y que con ese elemento se logró un importante avance en la causa.

Visiblemente conmovida, la mamá de la joven maragata expresó que “estoy acá con un dolor inmenso y no sé cómo hago para sostenerme, creo que es la fuerza que me da ella” y más adelante agregó que si bien “sabía el resultado de la autopsia hace una semana recién ayer cuando trascendió en los medios pude ver algo y el solo escuchar que sufrió torturas me quebré”.

“A Agostina la mató el novio, un chico que es de acá, de Viedma, conocido. Tenían una relación previa de hace dos años que habían tenido y habían terminado muy mal y en ese momento nosotros la pudimos rescatar y le pudimos dar apoyo para que ella saliera adelante”, dijo Gianni.

Reveló además que a Agostina “le gustaba mucho viajar” y tras haber estado en Nueva Zelanda llegó a México, donde estaba feliz y así nos lo contaba cada día o día por medio, hasta que llegó él (Reverter) para arruinarle otra vez la vida”.

“En diciembre, en pleno Mundial de Fútbol, vemos una foto en la que estaba ella al lado de un argentino y después ella nos dijo que era él. Fueron malas noticias para nosotros y ya para nosotros empezó a ser una preocupación. Le dijimos que ya en esa relación la había pasado mal, que no nos olvidábamos de lo que le había hecho”, añadió la mamá de la víctima.

Agregó que Reverter llegó a Playa del Carmen días antes de las fiestas y de ahí se instaló con Agostina y su hermana Candela.

“Juan Manuel Reverter es de Viedma, analista de sistemas o algo relacionado con eso y no sé si estaba trabajando allá, lo que sí sé es que todos los años viajaba a Estados Unidos a recolectar marihuana en esos campos de cosecha. Es un chico que nunca me cerró; yo una vez hablé con él y le dije que no la moleste más, que la deje tranquila”, contó.

Consultada por la última comunicación con su  hija, Gianni reveló que “fue el 17 de febrero y ahí me dice que se sentía mal, fea y que sentía que merecía hombres que la lastimaran, porque seguramente era lo que le estaba haciendo él y le dije que lo echara. Después ya no nos volvimos a comunicar y al otro día, a la mañana Candela nos cuenta el desenlace”.

“Él tenía las valijas hechas cuando llegó Candela, hasta el mate guardado tenía”, señaló y más adelante agregó que Agostina "fue torturada, violentada, abusada".

También consideró que "él (Reverter) volvió a Argentina con el encubrimiento de los padres".


También te puede interesar...