El arte de helarte: contundente reclamo de estudiantes en Patagones por la calefacción

Quieren una solución definitiva para la Escuela de Arte

Comentar

Los estudiantes y docentes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti se encuentran en medio de una situación complicada debido a la falta de calefacción en el edificio, lo que dificulta el desarrollo de las clases en condiciones adecuadas. Ante esta problemática, la comunidad estudiantil tomó medidas para visibilizar su situación y buscar una solución definitiva, como la conversión del sistema de calefacción a gas.

Los y las estudiantes luchan por una solución definitiva al problema de la calefacción en el edificio, que afecta el dictado de clases en condiciones adecuadas. A pesar de las afirmaciones de la dirección, la comunidad educativa mantiene su reclamo y busca el apoyo de los consejeros escolares para lograr una mejora real en las instalaciones. La falta de mobiliario también se suma a las preocupaciones de los estudiantes, quienes exigen una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Recientemente, la dirección de la escuela informó que la calefacción funciona correctamente, sin embargo, tanto estudiantes como docentes consideran que se necesita una solución definitiva para garantizar un ambiente de aprendizaje adecuado. Con el objetivo de resolver esta situación, planean presentar una solicitud formal a los consejeros escolares, quienes tienen la capacidad de intervenir y buscar soluciones.

Un aspecto que agrava la problemática es que la Escuela de Arte Alcides Biagetti comparte el edificio con la Secundaria 8, lo que aumenta la demanda sobre el sistema de calefacción y empeora las condiciones en ambas instituciones.

Una estudiante expresó su preocupación al respecto, mencionando que "Se quedó pactado que ayer hacíamos una asamblea para organizar bien lo que se iba a hacer hoy y fueron docentes y estudiantes, pero faltaron muchos, éramos menos de los que habíamos estado anteriormente. Eso ocurrió porque desde el Facebook de la escuela pusieron que ya se había resuelto el tema de la calefacción y no es así, entonces muchos de los medios se contactaron con dirección y desde ahí les dijeron que ya estaba arreglado". Esta confusión generada por la información contradictoria ha llevado a una menor participación en las acciones de reclamo.

Además del problema de calefacción, los estudiantes también reclaman ante la falta de mobiliario adecuado. Según uno de los testimonios, se les prometió nuevo mobiliario hace tiempo, ya que el que tienen actualmente no pertenece a la Escuela de Arte, sino que es prestado por la Secundaria 8. Esta situación evidencia la precariedad de los recursos con los que cuentan y la necesidad de una mejora integral en las instalaciones.

Ante las afirmaciones de la dirección de la escuela, la directora Mariana Giorgetti comunicó que se realizó una inspección por parte del Consejo Escolar y se comprobó que el sistema de calefacción está funcionando. Sin embargo, no se ha logrado disipar las preocupaciones de la comunidad educativa, ya que consideran que las condiciones actuales no son óptimas para el desarrollo de las clases.

También te puede interesar...