El Coro de la Uni de Río Negro presenta un gran concierto en Patagones

"Cantares de dos mundos" estará en el Museo Emma Nozzi

Comentar

En una noche que promete ser un verdadero encuentro entre la música y las emociones, el Coro de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se prepara para cautivar al público el próximo viernes 1 de septiembre a las 20 horas en el prestigioso Museo Emma Nozzi de Carmen de Patagones. El auditorio resonará con las voces armoniosas y las interpretaciones magistrales de los talentosos artistas que conforman este conjunto coral.

El coro, bajo la dirección artística de Aníbal García, ha preparado un programa musical excepcional que nos transportará a través del tiempo y el espacio, recogiendo composiciones del siglo XX de autores argentinos y españoles. Este viaje musical promete una experiencia enriquecedora, ilustrando aspectos del cotidiano y fomentando la conexión humana a través de la música.

Las melodías y ritmos que conforman este repertorio son verdaderos tesoros del patrimonio cultural de Argentina y España. Desde el fuerte contenido poético hasta las letras que encarnan un compromiso social, cada canción será una ventana a la rica historia y la diversidad de nuestras tradiciones.

La velada contará con la destacada presencia de la solista Ana Elcaraz, cuya voz cautivadora añadirá un toque de magia a las interpretaciones del coro. Además, los relatos poéticos de Eduardo Varela serán la guía emocional que acompañará al público a lo largo de este viaje musical.

El ensamble de la UNRN, compuesto por talentosos artistas como Gustavo Ferraiuolo, Luciana Allegrucci y Sebastián Lefiu, se unirá al coro para crear una sinfonía de armonía y expresión artística. Juntos, fusionarán sus habilidades y pasión por la música, brindando una experiencia única para los asistentes.

El repertorio incluye una selección de piezas icónicas del panorama musical argentino y español. Desde "Soy Como un Tren" de León Gieco hasta "El Último Café" de Castillo - Stampone, pasando por clásicos inmortales como "Barro tal Vez" de L.A. Spinetta y "Canción de Alicia en el País" de Charly García, el abanico de emociones y estilos será diverso y emocionante.

Asimismo, el coro presentará obras de Federico García Lorca y Damián Sánchez, cuyas creaciones poéticas y musicales enriquecerán aún más la experiencia. Canciones como "Balada de la Placeta", "Romance de la Guardia Civil" y "Poeta en Nueva York" transportarán al público a la profundidad de las emociones y los contextos culturales.

También te puede interesar...