El Gobierno nacional
inició una demanda contra la empresa Hidden Lake, propiedad de Joe
Lewis, para declarar la nulidad de la sociedad debido a las
irregularidades registradas en los procesos de adquisición de las
tierras de Lago Escondido.
A través de la Resolución 1603, el Secretario de Interior, José Lepere, ordenó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior que inicie una "acción judicial de lesividad" contra la empresa con el fin de obtener "la declaración de nulidad de las autorizaciones de previa conformidad otorgadas a la citada sociedad".
La demanda se inició a raíz de una presentación realizada por los abogados Juan Ernesto Montecino Odarda y Juan Martín Palumbo en representación de María Magdalena Odarda, en la que se apuntan presuntas irregularidades en los controles de compra y venta de tierras a extranjeros en Zonas de Seguridad de Fronteras, concretamente en Lago Escondido, en la localidad de Bariloche, Río Negro.
La resolución señala que la legislación argentina "declara la conveniencia nacional de que los bienes ubicados en zonas de seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos nativos".
El multimillonario británico, dueño de la estancia en Lago Escondido en el sur argentino y propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur, fue detenido en julio por la justicia estadounidense en la causa que lo investiga por fraude financiero y traficar información privilegiada. Tras prestar declaración y pagar una fianza de u$s300 millones, el magnate fue liberado.
22 noviembre 2024
Nacionales