Con pocas expectativas de nuevos ofrecimientos llegó el gremio ATE a un nuevo encuentro de la Función Pública que se está desarrollando hoy en el ámbito provincial.
Así lo aseguró Rodrigo Vicente, quien participa de la reunión junto a referentes de UPCN y la secretaria de la Función Pública Tania Lastra.
“Las expectativas son bajas por lo que ha expresado el gobierno provincial a través de la prensa”, sostuvo. Agregó que “los salarios están quedando por debajo de la canasta básica que sigue aumentando y no tenemos una vista de que se pueda solucionar”.
El gremio espera “que hoy por la fecha en la que estamos haya una propuesta superadora para poder incluir en el próximo salario. Lo ideal es trabajar en relación al indice de inflación para no perder poder adquisitivo. Lo más importante es tener plata en el bolsillo por eso no descartamos aceptar una suma fija, siempre y cuando queden permanentes en el salario”.
Recordó que el lunes hay una protesta del gremio a nivel nacional que en caso de no obtener respuestas en el encuentro de hoy adquirirá un tenor más fuerte en el plano provincial.
21 noviembre 2024
Gremiales