Por Pablo Barreno*
En julio de 2022 presenté una denuncia penal por la posible comisión de delitos en el proceso de compra del avión Sesna por parte del Gobeirnno, que costó 4,2 millones de dólares. Hoy se conoció que un informe (que el propio Gobierno escondió) de la Universidad Nacional de La Plata determinó, en abril del año pasado, que se pagó entre 500 mil y 1.200.000 dólares de más por la aeronave. El trabajo hace explícita nuestra sospecha: no existió coherencia entre lo que se pagó por el avión y el precio de mercado.
En aquel momento y ahora, la preocupación es la misma: Juntos Somos Río Negro expresa un modelo de gestión opaco, ineficiente y sin rumbo productivo que termina generando padecimiento en los vecinos.
Para muestra vale un botón: ahora quieren vender una chatarra inservible que ellos mismos compraron hace dos años a un precio por lo menos dudoso. ¿Porque se pagó más de un millón de dólares de más? ¿Adónde fue esa guita? ¿Es creíble que el Gobernador Weretilneck se haga el desentendido, cuando es el jefe político de la ex gobernadora Carreras qie compró el avión?
Solo resta saber si la justicia va a estar a la altura de las circunstancias encontrando a los responsables políticos de dilapidar la plata de los rionegrinos, o va a seguir en modo avión, en su connivencia con el ejecutivo provincial.
*Legislador mandato cumplido - Dirigente de Sitrajur
16 noviembre 2024
Opinion