Un fallo del fuero de Familia de Cipolletti ordenó a un hombre compensar a su expareja con el 50 por ciento de todos los bienes adquiridos durante su convivencia de ocho años y medio. La disputa se desencadenó cuando la mujer inició un juicio por enriquecimiento sin causa y violencia económica, alegando que, aunque habían comprado bienes en conjunto, él los había retenido tras la separación.
El tribunal resolvió a favor de la mujer, ordenando al hombre restituir uno de los autos y diversos bienes muebles, cuyo valor sería determinado judicialmente si no se llegaba a un acuerdo. Se reconoció la existencia de la unión convivencial y se valoró el aporte económico y de cuidados de la mujer, especialmente durante la rehabilitación del hombre tras un accidente.
A pesar de las objeciones del demandado, el fallo estableció que la mujer tenía derecho a una compensación del 50 por ciento del valor actualizado de los bienes comunes, incluyendo electrodomésticos y muebles. Este veredicto destaca la importancia de reconocer el trabajo no remunerado, el aporte significativo y el económico de las parejas en las relaciones de convivencia.
3 enero 2025
Judiciales