El Congreso Extraordinario de UNTER, celebrado en General Roca, rechazó la última propuesta salarial del Gobierno Provincial, calificándola de insuficiente. La decisión, adoptada por unanimidad, se basa en que la oferta no cumple con el pliego salarial exigido por el gremio.
El sindicato docente exige una nueva convocatoria a paritaria que incluya una propuesta salarial para todos los cargos del nomenclador y que se garantice el pago por movilidad, como se discutió en reuniones anteriores. Además, piden que no se descuenten y se devuelvan los días de paro y una convocatoria urgente a la mesa de seguimiento del salario para discutir el nomenclador.
Silvana Inostroza, Secretaria General del gremio, explicó: "Hemos definido por unanimidad rechazar esta propuesta salarial y exigir una nueva convocatoria paritaria. Queremos un aumento que incluya a todos los cargos, y que se refleje lo solicitado sobre la movilidad, además de otros requerimientos que llevaremos a esa nueva paritaria".
Inostroza agregó que, a pesar del malestar entre los docentes, el Congreso decidió no llevar adelante medidas de fuerza, reanudando el ciclo lectivo el próximo lunes. "Trabajamos y luchamos por nuestros derechos para conseguir mejores condiciones laborales y salarios para los trabajadores de la educación", enfatizó.
El Congreso se realizó el último día hábil del receso invernal, después de que el Gobierno presentara una propuesta mejorada en una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia. UNTER había realizado dos días de paro en la última semana de clases antes de las vacaciones.
La Secretaria General también mencionó que, si no se convoca a una nueva paritaria, el gremio está autorizado para llevar adelante diferentes acciones políticas para lograr dicha convocatoria. "No haremos marchas regionales por ahora, pero definiremos nuestras acciones según las respuestas del Ministerio, a través de plenarios o reuniones con nuestros secretarios de tareas generales", concluyó Inostroza.
21 noviembre 2024
Gremiales