Gustavo Morón,
secretario suspendido de la Asociación Personal EmpleadosLegislativos (APEL), criticó que la Comisión Directiva del gremio
convocó a una muy irregular reunión en el microcine de la
Legislatura esta mañana y sin avisar a todos los miembros.
"Estoy bastante caliente, porque nunca fue el accionar de nuestra lista y nunca fue el accionar de nuestra comisión, no escuchar las voluntades de los afiliados", sostuvo Morón. En su crítica, indicó que la Comisión Directiva que lo suspendió, convocó una reunión en el microcine sin notificar adecuadamente a los miembros. “Yo fui y no quisieron recibir el acta de la asamblea que habíamos realizado por la tarde convocada por las y los propios afiliados", agregó. Cabe señalar que la Asamblea Extraordinaria de APEL decidió ayer por la tarde revocar la suspensión de su secretario General, Gustavo Morón, permitiéndole reasumir su cargo a partir de hoy viernes.
Morón también cuestionó la legalidad de la actuación de la Comisión Directiva, la cual, según él, se mantiene activa con una "simple mayoría de 12 personas". En su discurso, destacó que la comisión actúa de manera que "no convive con la democracia" y que "no convive con el sentido de pertenencia que tiene el afiliado a su gremio".
El secretario suspendido de APEL anunció que se tomarán acciones a nivel superior para abordar la situación. "Iremos por los carriles que no hubiésemos querido llegar", dijo Morón y detalló que se presentarán notas al Ministerio de Trabajo de la Nación a pesar de no contar con firma del gremio.
Sobre la asamblea de ayer por a tarde Morón señaló que, “una asamblea es soberana, ni siquiera la justifican ni la garantizan, ni el Ministerio de Nación ni el Ministerio de Provincia. Las palabras soberanía y democracia son fuertes, pero hay que hacerlas valer con actos y acciones. Se divulgó que se trató de manipular falsamente este espacio pero la asamblea está llamada en tiempo y forma, y se recurrió a veedores de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, justamente para garantizar la transparencia del acto”.
Finalmente, identificó a varios miembros de la comisión directiva: Mónica Fresco, Verónica Chirino, Mario Prieto, Romina Bala y Mario Sosa, como responsables de su destitución. “Estoy dolido pero personalmente no tengo nada para acotar de ellos”, señaló.
La situación sigue desarrollándose, y Morón prometió continuar con las acciones necesarias para resolver el conflicto y garantizar el respeto a los derechos y procedimientos establecidos dentro del gremio.
20 septiembre 2024
Gremiales