La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respondió al anuncio del Gobierno provincial sobre la aplicación de descuentos por las horas no trabajadas durante el paro de 36 horas, previsto para el 29 y 30 de octubre. Desde el sindicato, se rechazó la medida como un intento de "condicionar la libertad de expresión y protesta", según expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
“Los estatales no queremos amenazas, queremos respuestas”, afirmó Vicente, en referencia a la postura del Gobierno. Desde ATE se plantea que la decisión de descontar vulnera el derecho a la protesta, "consagrado en la Ley de Contrato de Trabajo y la Constitución Nacional".
“No puede ser que, si los estatales nos manifestamos contra el ajuste del gobierno nacional y por un aumento de salario real en la provincia, la respuesta sea la represión de estos justos reclamos”, expresó el gremialista.
Vicente agregó que, en situaciones similares, “la experiencia demuestra que lo que termina sucediendo muchas veces es que las amenazas se vuelven en contra como un bumerang y terminan por potenciar los niveles de adhesión a las medidas de fuerza”. Desde el sindicato, anticipan un fuerte respaldo a la huelga y a las protestas programadas.
La huelga de 36 horas de ATE es parte de un contexto de conflicto con el Gobierno provincial en torno a la recomposición salarial, en el que el sindicato busca un incremento que, sostienen, mantenga el poder adquisitivo del sector frente a la inflación.
21 noviembre 2024
Gremiales