Despidieron a los obreros de la escuela 2 y se paralizó la obra

Comentar

Paralelamente, otra firma constructora encargada de ejecutar viviendas pertenecientes al plan ‘Mi casa propia’ dejó sin trabajo a diez trabajadores.

En ambos casos el motivo es la falta de actualización de costos de los proyectos.

La escuela: no se cumplió la promesa municipal

Finalmente, y como lo había anticipado el 7 de abril pasado, la empresa santafesina Mecall SRL detuvo los trabajos del nuevo edificio de la escuela primaria Nº2 de Carmen de Patagones. Así lo anunció en FM de la Costa el representante de los obreros, Roberto Velázque.

La medida se adoptó debido a que no han logrado un incremento por ‘mayores costos’ en la financiación.

Esta paralización de las tareas significó el despido de los doce obreros, quienes esta mañana recibieron los correspondientes telegramas. Sólo conservaron al sereno.

Velázque le solicitó a la firma constructora que, mientras se soluciona el inconveniente, no se abandone el edificio a efectos de evitar el deterioro, como ya sucedió con un plan habitacional.

Cabe recordar que las autoridades municipales habían desestimado cualquier posibilidad de que la empresa santafesina tomara esta determinación.

Casa propia: también allí

Casi al mismo tiempo, otros diez obreros recibieron la notificación sobre que quedaban desempleados en las 22 viviendas del plan Casa Propia.

En este caso la firma constructora es local (R&M), por lo que varios de sus trabajadores pudieron ser reubicados en otros proyectos en ejecución.

R&M tampoco pudo obtener una actualización de los costos, el resultado directo de la permanente inflación que es negada por el gobierno nacional.

También te puede interesar...