Carta Abierta a los radicales no K y a mi amigo y correligionario Bautista Mendioroz

Comentar

Lejos esta de mi ánimo justificar mi decisión a quienes prefieren seguir formando parte de una corporación de intereses y optan por marchar en  la caravana, sin la mínima discusión política.
Me dirijo a los amigos y a los miles de radicales que reniegan de perder su identidad, que eligen  ser protagonistas y no furgón de cola de un gobierno que no es nuestro, que es peronista, que tiene sus propias luchas, pero muy lejos de las nuestras y que han sido a lo largo de la historia los “adversarios”. Y lo digo desde el rol crítico de una visión radical  y no desde la descalificación.
Me ha tocado como representante de Río Negro, reclamar con énfasis ante el comité federal, presidido por el senador Gerardo Morales, que no nos volvieran a intervenir, que éramos  radicales, que estábamos alineados con el comité nacional, que no provocaran la desaparición del partido en Río Negro. Ese día intervinieron el distrito Salta y evitamos la intervención de Río Negro. No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano.
Bautista entiendo tu decisión pero no la comparto. Hablaste que el límite era la alineación K, recorriste la provincia gestando un acuerdo cívico a la rionegrina, sumaste casi 30.000 votos de apoyo a tu propuesta y  ayer decidieron que fueras cuarto en la lista de diputados.
Insólita muestra de intolerancia, pero menos sorprendente que la pública y claudicante rogativa de Cesar Barbeito, para que el gobernador Miguel Saiz, sea convocado a integrar la formula presidencial con Cristina Kirchner .
Quizás olvidaron, que esa elección interna fue radical y  que además estaban en la convención partidaria
Pero volviendo a la interna es bueno recordar, que fue una elección  abierta, no simultánea y no obligatoria. Que ganaste en los votos de  los afiliados y que un enorme porcentaje eligió pronunciarse en contra de un oficialismo exuberante y generoso en la distribución de recursos de dudosa procedencia.      
Pediste cambios de gabinete, criticaste desde la mesura políticas de gobierno, censurables desde los procederes y la falta de transparencia. No escucharon. Defendiste a los intendentes en su conjunto, reclamando por los intereses de sus localidades. Hoy te tributan la renuncia de Marcelo Cascón  a la reelección en la intendencia de  Bariloche  por no sentirse “apoyado” desde el gobierno provincial.
Demasiado costo Bautista. Para vos y para aquellos que te acompañaron a lo largo y ancho de la provincia, tras la ilusión de un radicalismo de pie, orgulloso de su esencia y de su pasado, inclusivo  y solidario, sin padrinazgos que mellen su vocación de poder.                                     
Entiendo pero no comparto tu decisión.
Soy radical y seguiré siéndolo, defendiendo su ideario y respetando su doctrina.
Jorge Armando Ocampos

También te puede interesar...