El progresismo no es solo una construcción conceptual

Comentar

Salvado este detalle y con la misma sinceridad de sus palabras, pienso que no hubo voluntad del oficialismo en contener a los que pensamos distinto  y fundamentalmente en lo que hace a nuestro alineamiento ideológico.
No se cumplieron compromisos asumidos  y se desconoció sin más, la palabra empeñada  de dar por concluido el alineamiento con la concertación plural , proyectada en su momento con el gobierno nacional.
No se reconoció con grandeza la presencia de una oposición  que cosechó el apoyo de casi 30.000 rionegrinos  encabezada por el vicegobernador Bautista  Mendioroz, relegado caprichosamente a un lugar menor en la lista de candidatos a diputados provinciales.
Que me cuesta identificar adversarios políticos desde el lugar pro   kirchnerista que han elegido, porque salvo el caso del candidato Carlos Soria, de extracción duhaldista, el resto de la dirigencia incluido el compañero de fórmula, se muestran ostensiblemente aliados del gobierno nacional.
Consecuentemente me pregunto y le pregunto a la diputada, ¿qué  ideas van  a confrontar, si defienden el mismo modelo?
No desconozco lo mucho que han hecho los gobiernos radicales en la provincia de Rio Negro, sobre todo en llevar dignidad a la casi totalidad de los rionegrinos con servicios básicos, de agua, luz, gas y viviendas, pero también me pregunto si  lo pudimos hacer solos durante 24 años, por qué no lo podemos seguir haciendo sin  encolumnarnos  con un gobierno de otro partido, con otra historia con otra esencia, con otras ideas.
¿No deberíamos ofrecerle a la ciudadanía de Rio Negro y me refiero a la provincia exclusivamente, una propuesta distinta a la que presenta el peronismo, a partir de un proyecto radical  junto a sus aliados de otras fuerzas concurrentes?
Las afirmaciones de mi amiga diputada, me dicen que esta opción está descartada.
Agradezco su amable exhortación a reflexionar, pero mis reflexiones tienen que ver con lo expuesto. No me siento contenido por una propuesta kirchnerista  similar a la que ofrece y en esto coincidimos, el “autoritario” candidato del peronismo, Carlos Soria.
Jorge Armando Ocampos

También te puede interesar...