Licencia de Conducir Única

Comentar

La misma se puede consultar en el sitio Web municipal www.patagones.gov.ar sobre el link lateral derecho “Guía de Trámites”.

Asimismo se informa que próximamente se dispondrá en el mismo portal información respecto del Manual del Conductor para rendir examen teórico, como también información, requisitos y formularios para la habilitación de comercios, transporte público de pasajeros (taxis, transporte escolar, etc.) y otros temas referidos a la Dirección de Seguridad e Inspección General.

Cabe destacar que en la ciudad de Carmen de Patagones se expende la Licencia única de Conducir tras gestiones llevadas adelante por el Estado Comunal y con el fin adaptar y mejorar las condiciones de seguridad del carnet.

Las licencias de conducir para vehículos automotores son expedidas de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.927 y Decreto Reglamentario 532/09)

El Registro Único de Infractores de Tránsito es el órgano centralizador de ésta actividad administrativa, para cuyo cumplimiento podrá impartir instrucciones y fiscalizar el pago de las tasas que corresponden a la Provincia.

Edades mínimas para conducir

Para conducir vehículos por la vía pública se deben tener cumplidas las siguientes edades según el caso:

    * 21 años para las clases C, D y E.

    * 17 años para las restantes clases.

    * 16 años para ciclomotores en tanto no lleven pasajeros.

    * 12 años para circular por la calzada con rodados propulsados por su conductor.

Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula la cual deberá ser expendida por la autoridad competente de su domicilio real.

También te puede interesar...