No obstante esas desigualdades, dijo que “nos presentaremos como personas que tenemos trayectoria, que hemos hecho un buen trabajo y que conocemos la forma de gobernar”.
Marino está acompañado por una lista de concejales que encabeza el actual edil Juan Baptista. También figuran en esa nómina Charles Mujica, Paola Gorosito, Dante Vicuña y Juan Carlos Domínguez. Diana Delucchi es postulante al Consejo Escolar.
Remarcó que se trata de un grupo de persones que en su mayoría son jóvenes. “Los que estuvimos siempre en el Concejo hemos quedado en el camino y vamos preparando a gente nueva para que siga en el futuro de nuestra agrupación, que lleva más de 25 años”, sostuvo.
Añadió que “lo poco que he aprendido trato de enseñárselos. Siempre digo que lo bueno lo tomen y lo malo lo dejen. Pero no están solos. A mí me tocó participar en política en otra época, donde no se podía participar culpa de las dictaduras. Hoy les abrimos el camino”.
Consultado sobre su ausencia en la lista de ediles, expresó que “yo ya fui cuatro veces concejal. Ahora quiero ser el intendente y que otros tengan la posibilidad de acceder al Concejo”.
“Mi interés es poder gobernar el partido de Patagones y poder estar en lo que me queda de vida a disposición de los vecinos”, aclaró.
Con referencia a la disputa que deberá emprender para enfrentar al curettismo, precisó Marino que “el aparato oficial no es tarea fácil de enfrentar. Son 100 millones de pesos (de presupuesto) contra cero, pero nos presentaremos como personas que tenemos trayectoria, que hemos hecho un buen trabajo y conocemos la forma de gobernar”.
Remarcó que “yo he pasado por la pobreza, por el comercio, por el campo, yo conozco todas las áreas y trataré –en caso de llegar a la intendencia- de hacer un buen gobierno para mejorar lo que está siendo innovador”.
Indicó que “nuestro gobierno apuntará a toda esa gente que hoy realmente no tiene futuro de vida. Está inundado de jóvenes que terminan el secundario, no pueden continuar sus estudios, tampoco encuentran trabajo y se vuelcan por el camino de la calle, donde no todo es bueno”.
Subrayó que “nuestro principal proyecto se lo presentamos a Eduardo Duhalde, que es el único hombre que lo puede hacer: el regadío Guardia Mitre-Patagones. Hace pocos días se lo solicité ante 1.000 concurrente en Buenos Aires y prometió incluirlo en su plataforma electoral”.
En otro orden, manifestó que “para hablar de la industria en Patagones antes tenemos que trabajar en llevar el gas al Parque Industrial y convencer a los legisladores a efectos de que promuevan leyes que incentiven a los inversores”.
Finalmente, admitió que la municipalidad está sobredimensionada en cuanto a su recurso humano. La cantidad de gente contratada supera las necesidades. Pero al no haber otra alternativa no se puede despedir gente, por eso hay que creas otras posibilidades.
2 septiembre 2024
Patagones