Las protestas comenzarán con retención de servicios en las diferentes áreas hospitalarias y ello durará algunos días. Tienen pensado profundizar las acciones en caso de no encontrar una solución en el corto plazo.
La retención de servicio afectará determinadas prestaciones que se brindan en el nosomocio local, único centro de salud de la ciudad. Podrían observarse efectos de la medida en ciertos turnos de diferentes especialidades que allí se atienden. Los enfermeros, por ejemplo, sólo darán la medicación y realizarán el control de los signos vitales de los pacientes internados. No llevarán a cabo el resto de las tareas, como el aseo.
Marta Galindo, Secretaria Adjunta de ATE, relató lo ocurrido en una asamblea que se efectuó esta mañana, de la que participaron alrededor de 100 personas, entre quienes se encontraban algunos profesionales médicos y no médicos.
“Mañana se le explicará todo lo que estamos haciendo a la comunidad de Patagones que acuda al hospital. Les vamos a decir que estamos disconformes con el silencio permanente y caprichoso del Ejecutivo municipal”, precisó.
Agregó que “no es un planteo de algunos de ATE, como dicen, sino de los trabajadores y trabajadoras hospitalarios”.
Finalmente mencionó que tomarán las decisiones luego de las correspondientes deliberaciones diarias, con “mucha tranquilidad y paciencia porque vemos que esto irá para largo. Dilatarán la cuestión para cansarnos, como siempre, y no reconocer lo que estamos pidiendo”.
“Esta gestión ha generado una crisis en nuestros bolsillos y pretende que la peguemos nosotros; no estamos de acuerdo. Hoy muchas personas, no dos o tres loquitos de ATE, que hoy dijimos basta”, concluyó.
2 septiembre 2024
Patagones