El Sindicato pidió una mejora del 15 por ciento

Comentar

Mientras tanto, otro sector de los municipales y que en este momento realiza una contundente medida de fuerza en el hospital, será recibido mañana por el mandatario local.
Estos empleados del nosocomio local llevan adelante una retención de servicios, con muy alta adhesión, que tiene prácticamente paralizadas las actividades programadas.
Dichos trabajadores cuestionaron con dureza al sindicato municipal, al considerar que no plantea las verdaderas necesidades de sus representados y que acepta bajas propuestas del Poder Ejecutivo.
Para defenderse, en FM de la Costa habló esta mañana el titular del gremio, Jesús Martínez, quien admitió que “somos conscientes que si hubiese sido el aumento como corresponde no hubiese habido ningún inconveniente este año”.
Explicó que “nosotros hablábamos de un 15 % en el mes de abril, no sólo la recomposición salarial, sino varios puntos. Estamos relegados por 2.500 por debajo por la ley de emergencia y hoy estamos pagando las consecuencias”.
Según explicitó Martínez, la ley 11.157 de emergencia los perjudica en varias cuestiones remunerativas, como el 3% que corresponde por antigüedad, las vacaciones por días hábiles, escolaridad, carreras, paritarias, entre otras, “todos los gremios tienen la paritaria menos los municipales”, agregó.
En materia salarial, indicó que más allá de la concreción no de un aumento de tasas “la partida presupuestaria tienen que aparecer de algún lado”.

También te puede interesar...