Concluyen tareas y comienzan otras en la ruta 3

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Las tareas se realizaron para concretar el reemplazo de las cañerías existente debido al mal estado de las mismas y consistieron en la demolición de las cabeceras y extracción de la cañería, provisión y colocación de un conducto nuevo.
Concretamente se produjo la extracción del caño de chapa deteriorado y oxidado, la preparación del piso con suelo cemento y la colocación de un nuevo caño circular de PRFV (PVC  reforzado) de 1,20 m de diámetro. Posteriormente se colocaron en capas de material adecuado en los laterales y la parte superior de la alcantarilla se confecciono un suelo cemento en todo el ancho de la misma La nueva alcantarilla tiene una longitud total de 16 metros. Finalmente se reconstruyó el paquete estructural de la calzada consistente en la ejecución de sub-base y base granular y se ejecuto un tratamiento asfáltico superficial. Una vez consolidado el sector, en los próximos meses, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva con mezcla asfáltica en caliente.
Cabe aclarar que aún resta la construcción de las nuevas cabeceras y la reconstrucción de la carpeta, pero que estas tareas no afectan el transito de vehículos por la ruta.
Estas obras benefician a la zona de influencia de CORFO, mejorando el caudal y la circulación de los canales de riego, aumentado el diámetro de las cañerías.
Comienza la reconstrucción de la zona inundada
En los próximos días comenzarán los trabajos de reconstrucción de la transitabilidad en el kilómetro 920 de la misma ruta, sector que quedó bajo el agua producto de las fuertes lluvias registradas en febrero del año pasado.
Las tareas consistirán en la reconformación de los taludes, terraplenes con compactación especial, construcción del paquete estructural, colocación de la capa de rodamiento, construcción de alcantarilla niveladora y aplicación de barandas metálica de defensa. También contará con vigilancia y señalización diurna y nocturna.
Por todo esto, se recomienda a los usuarios, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad. También se sugiere respetar las indicaciones de los banderilleros y la señalización en el sector.
Las fuertes lluvias registradas a mediado de febrero de 2010, tras una sequía interminable, provocaron el bloqueo de la ruta, que permaneció totalmente cortada por un lapso superior a los 20 días. Al menos unos 200 metros de la cinta asfáltica quedaron cubiertos por 40 centímetros de agua.

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