Sin demasiadas expectativas volverán a reunirse mañana las partes

Comentar

A ese encuentro concurrirá una delegación de los trabajadores y dirigentes de ATE, aunque otro número de importante de afiliados aguardará el resultado de las negociaciones en el exterior de la oficina laboral. Para ello partirán, agrupados, a las 8.30 desde el nosocomio local.
Los hospitalarios reanudarán esta medianoche las medidas de fuerza, que habían suspendido el viernes como un gesto que denominaron de ‘buena voluntad’, a la espera de una mejor oferta salarial del Ejecutivo. Dicha propuesta, vale recordar, fue de 10 por ciento hasta fin de año (dividido en dos segmentos de 5 por ciento cada uno), un pago único de 900 pesos el 5 de setiembre y la suba del plus por Jornada Hospitalaria, que tendrá un máximo de incremento de 130 pesos (según  la especialidad).
Sin embargo, el Ejecutivo ratificó hoy que esa oferta no será mejorada. Las autoridades esperan escuchar una contrapropuesta por parte de los empleados, ya que aclararon que las cifras solicitadas hasta el momento son imposibles de pagar.
Esta mañana el secretario de Hacienda, Edgardo Garat, dijo en FM de la Costa que el gobierno provincial enviará este año Aportes del Tesoro por aproximadamente 1.000.000 de pesos y que el municipio destinará también a ese incremento de haberes alrededor de 600.000 pesos.
Los fondos comunales se obtendrán de otras partidas presupuestarias y del ahorro de los gastos habituales de la municipalidad, así como de una estimada mejora en la recaudación propia.
De todas maneras, Garat subrayó que “esperamos mañana escuchar un pedido serio por parte de los trabajadores y no que tiren ‘al boleo’ algunas cifras, como 2.500 pesos de básico y 6.500 de bolsillo”.
“Hay que tener en cuenta hasta donde puede llegar el Estado municipal, así son las negociaciones. Pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana para que hagan una propuesta seria porque de otra forma no sirve”, precisó.
Finalmente, Garat reiteró la necesidad de incrementar las tasas municipales en aproximadamente un 40 por ciento. Así y todo, dijo, “nos quedamos cortos”.
Sobre el cuestionamiento que al respecto realizaron algunos concejales de la oposición, consideró que “debemos dejarnos de joder de hacer política con este tema”.

También te puede interesar...