Graves contradicciones en los oficialismo

Comentar

En lo que hace al radicalismo K, si bien era algo  más  que sospechada la ausencia de transparencia en el manejo de fondos,  por parte del oficialismo durante la interna del 13 de marzo, la maniobra con el pago de  sueldos  para favorecer al candidato Cesar Barbeito, es altamente deplorable.
Es cierto que la  denuncia del cobro de salarios a medias, para favorecer al candidato oficialista deberá sustanciarse en la justicia, pero lo que si colma la capacidad de asombro es la baja, en número importante, de asignaciones familiares durante el período de la interna, por comprobarse el cobro  simultaneo de sueldos del gobierno provincial.
Nada se compadecen estas conductas  con la presencia de una nueva política.
Los hechos explicitados ayer en el diario Rio Negro, graves desde su concepción, deben generar una profunda autocrítica e investigación por parte del gobierno.
En tanto la sorpresa del gobierno nacional, provino desde el propio ministro de agricultura, Julián  Dominguez, quien muy suelto de cuerpo o de lengua, se animó a decir que para él y la presidenta por  las economías regionales pasa el “futuro productivo de la Argentina”.
Sería plausible la  expresión ministerial, sino fuera que hoy nuestra economía regional por excelencia, la fruticultura, pasa por la peor crisis de su historia, al menos en lo que hace a los pequeños y medianos productores y a los trabajadores que ocupan en sus chacras.
Reuniones y mas reuniones se encadenan sin respuestas ciertas, como si no fueran suficientes para demostrar la gravedad de la situación los miles de reclamos, carpetas y estudios super analíticos que descansan en los escritorios de los funcionarios, describiendo un estado  terminal del sector más desprotegido. Situación a la que los ha llevado una política cambiaria que ellos no eligieron.
¿Hacen falta  tractorazos, quemas de neumáticos y cientos de gestiones para asistir al sector, al que el ministro Julián Dominguez  ve con un futuro promisorio?
Más que elogios hoy la actividad, necesita respuestas y urgentes. No queda más tiempo.
Dos hechos, dos historias, dos contradicciones con lo que se prédica y con lo que se hace. ¿Habrá llegado el momento de la gente?.
Jorge A Ocampos. Candidato a vicegobernador por la Coalición Cívica ARI.

También te puede interesar...