Se graduaron 12 nuevas enfermeras

Comentar En esta oportunidad, donde se graduaron 12 enfermeras profesionales del interior del partido de Patagones, el intendente Ricardo Curetti estuvo acompañado por el Presidente del HCD Alejandro Villemur, la coordinadora de la carrera de enfermería Carmen del Valle Amico, médicos del interior del partido, docentes y funcionarios del poder Ejecutivo.
En el acto las flamantes enfermeras leyeron sus compromisos y realizaron el juramento, mientras que el Intendente Curetti junto con el cuerpo docente de la carrera hicieron entrega de los certificados de graduación correspondientes. Asimismo, familiares de las egresadas hicieron entregas de medallas a las mismas.
Las enfermeras graduadas fueron Yesica Anze, Verónica Castro, Mercedes Del Valle, Mirta Fernández, Graciela Lambrech, Andrea Laumann, Debora Majt, Gladis Mansilla, Claudia Peralta, Mariel Prost, Cintia Schmidt y Nancy Villa.
Durante el acto también se reconoció con una medalla recordatoria a la familia de quien en vida fuera Maria Kreder, estudiante de la carrera de enfermería.
Además, se entregaron presentes a todos los docentes que participaron en la formación académica de estas egresadas, y las alumnas agasajaron con un regalo al Dr Alberto Lemos y al Intendente Ricardo Curetti.
Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal agradeció al Ministro de Salud “con quien pudimos firmar un convenio por segunda vez y en donde apostamos a la integración de Carmen de Patagones con el interior del partido, porque sabemos que a la gente del interior le cuesta más que a los de Carmen de Patagones porque esta carrera existe en Viedma”.
Asimismo, Curetti resaltó el trabajo de la coordinadora de la carrera, Carmen Amico, “quien viene trabajando muy bien y quien fue la que me planteó la necesidad de tener profesionales en el interior”.
Concluyendo, el intendente dijo que le compete a la municipalidad tratar de darles trabajo a las nuevas egresadas y adelantó que “en Pradere hay necesidades y hay chicas que hoy están recibiendo su diploma y automáticamente el Municipio le va a brindar posibilidades laborales a una cuantas de ustedes”.
Al mismo tiempo agregó que “también quiero decirles que va a ser una prioridad las recién egresadas por ser del partido que van a tener la posibilidad de trabajas en el hospital Pedro Ecay”.
Por su parte, la coordinadora de la carrera de enfermería, Carmen Amico, destacó el esfuerzo del equipo dicente y al dirigirse a las egresadas expresó que “tienen la capacidad y los recursos para superar cualquier adversidad de la carrera y les recordó que no hay reconocimiento sin esfuerzo y sacrificio”.

También te puede interesar...