Asamblea hospitalaria y abrazo al nosocomio

Comentar

En principio Marcela Galindo, una de las principales referentes de los trabajadores hospitalarios dijo que  el abrazo al Hospital es “en repudio de las acciones que llevaron adelante el Intendente y gente que no conocemos para coartarnos nuestra libertad de expresión. Nuestro objetivo es dignificar nuestro sueldo y nuestras condiciones laborales, pensamos que teníamos un acuerdo pero desde el gobierno siempre está la provocación, el querer callarnos.”
“En el Ministerio de Trabajo dejamos en claro que levantábamos las retenciones y seguíamos en  asamblea permanente pero nos siguen amenazando con descuentos. La Asamblea es un derecho y el que no lo sabe que se asesore. Las asambleas las vamos a hacer en nuestro lugar de trabajo, no nos vamos a ir del Hospital porque lo que estamos haciendo es reordenar el sistema de salud que es los que las autoridades del nosocomio no hacen” finalizó Galindo.
Malestar por la candidatura a Concejal de Patricia Guaiquimil
Dentro de la asamblea algunos trabajadores se mostraron molestos al enterarse en las últimas horas que Patricia Guaiquimil sea candidata a concejal por el Frente Amplio Progresista, dejando en claro que otros trabajadores  hospitalarios también son candidatos y se mantuvieron a un lado para no mezclar la situación. Ante esto Guaiquimil contestó que “nosotros acá estamos peleando por nuestro Hospital. Yo soy enfermera y no voy a dejar de serlo acá ni en ningún lado pero también soy una ciudadana que tengo derecho a participar en las elecciones. Yo necesito que mis compañeros abran la cabeza, que dejemos de estar arrodillados, tenemos que dejar que este déspota que es Curetti nos siga teniendo como nos ha tenido durante los últimos 12 años, es el momento de pensar por uno mismo, basta de que nos lleven de las narices, basta de que nos digan a quien tenemos que votar, basta que nos digan a quien tenemos que deberle el favor. Basta digo como enfermera y como ciudadana.”
Por último también estuvo presente el Oscar Lozano, precandidato a concejal por la lista blanca de Unión para el Desarrollo Social y jubilado del Hospital tras 25 años de trabajo. El doctor se mostró molestó con el ejecutivo maragato marcando la “desvergüenza que tiene Curetti y sus funcionarios. Del aumento del 5%, que a ustedes les corresponden $50, al intendente y funcionarios no se les cae la cara de vergüenza cuando van a cobrar más de $2.600. No tienen la decencia de renunciar a este aumento. Yo voy a seguir siendo un jubilado del hospital y gane o no en las elecciones voy a seguir peleando por los trabajadores hospitalarios, porque queremos ganar lo que nos corresponde y no vivir en la miseria y en la postergación.”
Merlo Ezcurra: “se está tratando de deslegitimizar el reclamo queriendo acusar de que está politizado”
Estuve en contacto con mucamas, enfermeras y médicos para estar al tanto de la situación del Hospital para preparar la gestión cuando arranquemos el 10 de diciembre.
Tenía ganas de ir a la asamblea y al abrazo pero como desde el oficialismo se está tratando de deslegitimizar el reclamo queriendo acusar de que está politizado. Yo creo que no le hace bien a Patagones y no le hace bien al Hospital.

También te puede interesar...