Merlo Ezcurra analizó que ahora “tendremos que analizar puertas adentro este resultado y hablar con la gente que acompañó a Raúl Rosemberg para tirar todos para el mismo lado. El resultado a nivel interno ha sido muy alentador pero de cara a octubre vamos a necesitar el apoyo de todos los radicales y de los integrantes de la UDESO para tratar de tener una buena performance en la elección que define los cargos.”
Con respecto a la diferencia que sacó el oficialismo, el actual concejal dijo que “es muy difícil de revertir. Nosotros vamos en conjunto con las elecciones nacionales y el éxito de Cristina Fernández fue arrollador, entonces se tiene que dar un corte de boleta muy importante para dar vuelta la situación. Es muy difícil cambiar estas tendencias en el plano local por más que achicamos en relación al resultado para presidente y gobernador pero es bastante complejo hacerlo. Esto representa un fuerte respaldo hacia la gestión municipal, ahora nosotros tendremos que replantearnos porque la ciudadanía no apuesta un cambio. Hay que ser sinceros y realistas, hay que ver qué es lo que ha sucedido. “
“Buscaremos el acercamiento con el sector de Raúl Rosemberg porque entre los radicales tenemos que estar siempre unidos. Tenemos que apostar al voto válido de aquel que no está conforme con la actual gestión porque quedó demostrado que somos la única alternativa en relación al resto de las fuerzas que han compulsado en esta elección. Hemos obtenido más del doble de votos que Ricardo Marino y claramente nos posicionamos como la alternativa para discutirle el poder al Frente para la Victoria”, cerró el candidato radical.
2 septiembre 2024
Patagones