Comenzó la ejecución de la obra de Desagües Pluviales

Comentar

De esta forma, la empresa dio inicio a la millonaria obra, desde la calle Buenos Aires y costanera enlazando el tramo realizado oportunamente, para continuar subiendo hacia los sectores mencionados.
Al respecto, el Intendente Ricardo Curetti manifestó que con la ejecución de la obra “se saneará un importante sector de la planta urbana que presenta graves inconvenientes de desagües superficiales y ha desarrollado un crecimiento poblacional importante, principalmente, en los barrios Villa Mazzini, Morando, Villa Rita, La Loma y 36 Viviendas”.
Explicó a su vez que “esto es una muestra muy clara del apoyo del gobierno de la provincia y del crecimiento que está teniendo el Partido de Patagones en materia de obras públicas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, al tiempo que mostró su satisfacción “por la simultaneidad de obras en todo el partido con el apoyo de la provincia y la nación”.
Detalles de obra
Los trabajos están comprendidos entre la calles Juan de la Piedra, Mascarello, Costanera y Boulevard Moreno incluyendo sectores aledaños a la Plaza Viedma y hasta el barrio Obrero.
El desagüe proyectado presenta un conducto principal de sección circular de PVC que se desarrollará por las calles Moreno, Suipacha, Santa Fe y Buenos Aires, incluyendo ramales de caños premoldeados de diámetros variables de 0,80 a 1 metro que se ubican en las calles Gayone, Mascarello, Lavalle y Piedra Buena, con un subramal por calle Bertolone.
Asimismo y, como consecuencia de las fuertes pendientes que presenta el terreno natural en la descarga, provocando velocidades de escurrimiento muy importantes, por lo que se procedió a diseñar en los últimos 200 metros cuatro saltos de un metro para lograr una considerable disminución de la velocidad.
De esta manera, para la carga final se diseño una estructura con disipador de energía cinética construido con dientes amortiguadores para convertir las velocidades y de esta manera no provoquen dañó aguas abajo.
Este último tramo será resuelto por la Municipalidad para permitir el pronto desagüe del sector residencial y la permanente rotura de la calle en días de lluvia, debido a la pendiente existente.
En el transcurso de la obra se excavarán 22.000 m3 de suelo, empleándose 1.500 metros 3 de hormigón in situ para conducto, 1.500 metros de cañería premoldeada, la construcción de 53 sumideros y 42 bocas de registros.

También te puede interesar...