Galatro afirmó que “estas acciones hacia los jóvenes se seguirán fortaleciendo”

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En este sentido el referente del área, Lucio Galatro, comentó que la convocatoria al taller superó ampliamente las expectativas ya que el cupo era para alrededor de 50 personas y asistieron 90 jóvenes, entre los que se encontraban estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 25,Escuela Media Nº 202 y 203.
Además, el funcionario municipal destacó la incorporación al taller de   Instituciones Intermedias, Iglesias, Clubes, Comisiones de Fomento, de distintos barrios de la ciudad. Precisó que la dinámica del taller se implementó de manera exitosa, teniendo en cuenta la predisposición de los participantes y la apertura al dialogo permitiendo la construcción de los conceptos, discusión y consenso en las temáticas propuestas.
Aclaró, que “la implementación de estas acciones, tal como lo solicitó el Intendente, se seguirán fortaleciendo ya que a través de las mismas los jóvenes reciben conocimientos que luego utilizan en el ámbito en donde se desarrollan”.
La capacitación estuvo a cargo de Marco Ochoa, integrante del Area de Capacitación de la Dirección Nacional de Juventud. Es importante mencionar que esta actividad responde al compromiso asumido por la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, quien en el marco de las gestiones realizadas incluyó la realización de esta capacitación en nuestra ciudad y análisis de distintos proyectos, recreativos, Sociocomunitarios y Productivos presentados oportunamente por el Director de Juventud Lucio Gálatro.
Las jornadas fueron en las instalaciones de la Escuela Media Nº 202, Islas Malvinas desde las 14 y hasta las 20:30 horas los días 24 y 25 del mes de agosto.
Objetivos del Taller
El Taller de Promotores Comunitarios Juveniles tiene como principal objetivo motivar y sensibilizar a los participantes para reconocer y rescatar las aptitudes y experiencias que faciliten una inserción comunitaria. Cabe destacar que esto es en base a las herramientas brindadas por la metodología pedagógica de la Educación Popular de Paulo Freire y Pichón Rivieri por medio de dinámicas participativas incentivando la participación y el compromiso social e inculcando en los jóvenes valores como solidaridad, compromiso, participación, justicia social, entre otras.

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