Daruiz comenta que esto “surge por un malestar de la comunidad en general por la ubicación del puesto caminero porque termina resultando incomodo. Ese lugar con el avance de la población se transforma en zona urbana y es paso obligatorio de mucha gente que se moviliza entre Viedma y Patagones, a veces hasta tres o cuatro veces por día. Entonces yo digo que tener un puesto caminero ahí es como tenerlo en la calle Comodoro Rivadavia, pasa a ser una locura.
El concejal agrega que el puesto caminero “no cumple con la función que tiene, que es custodiar, educar, servir y parecería que su única función es recaudatoria y no es su finalidad. Nosotros tenemos que educar a la gente en el tránsito para que la recaudación sea cero y si la recaudación tiene un alto valor significa que alguien está educando mal. Nosotros vemos los vehículos que pasan por allí, yo los veo a diario, vehículos que no tendrían que estar circulando sino compactados y no se hace nada.”
“En principio la Policía Vial no es comunal sino provincial y tiene que estar fuera del ejido urbano, por eso propongo que se traslade a la intersección de las rutas donde ingresan y egresan vehículos a la ciudad”, finalizó Daruiz.
2 septiembre 2024
Patagones