Tellería mencionó que lo “que a mí no me convence es que el estado se toma atribuciones que no le corresponden y Bengochea dijo que los concejales ya le hemos aprobado al poder ejecutivo la posibilidad de vender lotes sobre esa parcela (manzanas 8B y 8D), que ese expediente ya pasó por el Concejo Deliberante. Tal vez tenga mala memoria pero yo nunca vi un expediente que tenga que ver con esas parcelas y que tenga que ver con vender lotes para futuros planes de viviendas. Si hemos aprobado los actuales ocupantes del barrio El Progreso.”
El concejal recordó que “el proceso correspondiente para que el poder ejecutivo pueda vender lotes, primero tiene que pasar por el Concejo Deliberante y yo creo que sobre esas parcelas no lo hemos hecho. En primer lugar si esto hubiera ocurrido, yo no hubiese estado de acuerdo porque esto ya lo vivimos en Patagones. Esto es clientelismo puro porque en algunos casos, me consta porque hubo gente que nos vino a ver, le dicen que le venden el lote pero no pueden hacer nada hasta que venga el plan de vivienda.
Por último Tellería señaló que “a mucha gente le pasó que el futuro plan de viviendas pasaban los años y no llegaba, a algunos lotes que los habían vendido en $ 1.700, les hicieron un enjuague y le cambiaron el boleto compra-venta para vendérselo en $ 5.000. Yo entiendo que si vos vendes un lote de terreno, la persona que lo adquiere puede hacer lo que se le cante sobre el terreno. No está bien hecho que el poder ejecutivo, en forma arbitraria, sin permiso del Concejo, salga a vender lotes mediante sorteos.”
2 septiembre 2024
Patagones