Bari señaló que “el doctor Olego, que es un hombre prestigioso y un profesional reconocido, ha logrado armar algo que nosotros no habíamos podido, que es armar un equipo de trabajo fuerte y decidido a comprometerse con la salud pública, conformado por médicos del propio hospital. Esto fue un trabajo exclusivo de Olego y en función de un proyecto de trabajo ha logrado convencer a los profesionales de asumir un compromiso. Para mí es un equipo con médicos prestigiosos en el ámbito privado, en el ámbito hospitalario, en su trabajo, que hoy deciden sumarse a la salud pública. Yo creo que desde ese lugar es importante una distribución de tareas y responsabilidades que facilitará el trabajo.”
El Secretario de Gobierno maragato comentó que “lo que se viene es la profundización de los grandes cambios porque creo que por suerte hay un hospital remodelado ediliciamente, hay un hospital funcionando administrativamente, la terapia intensiva, las habitaciones con la mejor hotelería de la comarca, cinco centros de atención barrial en pleno funcionamiento con médicos generalistas, una guardia bastante saneada a pesar de que a veces alguna dificultad tenemos, la residencia médica de medicina general a la que se le sumó la residencia de pediatría. Yo creo que va a dar un ordenamiento y una profundización en los cambios, como los convenios con las obras sociales, que en algún momento nos toco organizar junto con el doctor Villemur y la doctora Ocampo, ahora hay que mejorarlos y discutir nuevos valores.”
Por último Bari dijo que “el área de Salud es muy sensible, es la más compleja que tiene el municipio. Siempre hay cosas para hacer y mejorar. Hay que disminuir los índices de insatisfacción que tiene la gente, hay que mejorar el tema de los turnos, la gente tiene que volver a sentir orgullosa del hospital de Patagones.”
2 septiembre 2024
Patagones