La estafa de los neumáticos: El imputado no apareció

Comentar

La cita estaba prevista para las 9.30 de la mañana en la Sala B de la Cámara del Crimen, donde Javier Cuya debía escuchar la pena solicitada por el Fiscal de Cámara, Juan Peralta y los abogados querellantes que representan a Jorge Francionni. Roberto Gaviña también debía solicitar su petición, como abogado defensor.

Alrededor de las 10 de la mañana, el tribunal compuesto por Cerdera, Bustamante y Estrabou decidió posponer la audiencia y resolver la detención del imputado.

Según fuentes calificadas, el fiscal de Cámara, Ramón Peralta solicitaría en el día de la fecha, ante la Fiscalía de turno la imputación de un testigo. Se trata de Cesar Masmut, quien se desempeñaba como empleado de Francionni en el comercio en enero de 2010, cuando se descubrió la maniobra de estafa. Según los datos aportados por las fuentes, a Masmut le cabría la calificación de “partícipe necesario”, en la causa para que la maniobra delictiva pueda ejecutarse. 

En la última audiencia, Masmut declaró que sin la autorización de Francionni, ningún cheque hubiese sido recibido por la firma comercial y en cierta forma atribuyó toda la responsabilidad al titular de la firma.

Por otra parte, Francionni expresó que tanto Masmut como Cuya estaban al tanto de la buena relación que él tenía con el titular de los cheques que habían sido robados, por lo que en ningún momento puso en duda la legitimidad de las compras de neumáticos.

Resta establecer que la Sala B de la Cámara del Crimen ponga una fecha concreta para continuar con la audiencia y que la policía pueda dar con Javier Cuya para que esté presente en la instancia de alegatos.

Es la segunda vez que en la misma causa debe suspenderse una audiencia por la ausencia del imputado, en este caso, Javier Cuya, quien está acusado de estafa.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...