Alberto Añual fue apuñalado el fin de semana por tres sujetos que lo asaltaron a bordo del taxi. Producto de estas lesiones debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital, donde hoy se encuentra estable. Si bien los agresores fueron detenidos, un nuevo hecho de violencia hacia un chofer generó una movilización de taxistas hasta la Regional III, donde fueron recibidos por el jefe policial, Edgardo Pérez, y el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Franchini.
Allí, entregaron a las autoridades una nota dirigida al Ministro de Gobierno, Diego Larreguy, a quien cuestionaron “el olvido y abandono hacia nuestra integridad y seguridad, que debería salvaguardar”. Alertando que en caso de no tener respuestas concretas tomarán medidas de fuerza, los choferes solicitaron medidas para evitar nuevos episodios.
En primer lugar, pidieron 600 efectivos para Bariloche. “Hoy son 360 para toda la ciudad y son cada vez menos”, aseguró Luís Barrales, titular del Sindicato de Peones de Taxis. También exigieron diez nuevos vehículos policiales, controles permanentes en los puestos de la zona Sur, y sorpresivos dentro del ejido, con reductores de velocidad que permitan observar a los pasajeros. Asimismo, requirieron reuniones periódicas con las autoridades para controlar el cumplimiento. (ANB)
12 septiembre 2024
Judiciales