Galindo señaló esta mañana que “los trabajadores están nerviosos, quedo en claro en la asamblea de ayer, porque están trayendo personal no necesitamos y en los sectores que necesitamos traen trabajadores precarizados. Otra cuestión que provoca ansiedad es la recomposición salarial, las horas extras, que se pueden ir resolviendo y vemos que no se está haciendo hincapié en todo esto. Se están resolviendo cosas que no corresponden.”
La trabajadora hospitalaria dijo que “en materia salarial estamos igual o peor que cuando empezamos la lucha. No hay recomposición salarial, no hay ganas ni voluntad de solucionarlo. Tenemos el 3 de noviembre una mesa pero para evaluar el presupuesto 2012, no lo de este año. No vemos que haya una preocupación, se sigue metiendo gente, acomodando sueldos, pero lo que es el sueldo del empleado municipal es terrible, estamos muy por debajo de la línea de pobreza. Estamos movilizados y alertas por eso vamos a tener la semana que viene una reunión con el doctor Olego.”
“Sabemos que esta gestión es nueva, pero estamos cansados de esperar, necesitamos acción y dinámica, Salud se tiene que ordenar de una vez por todas, no podemos seguir como venimos.
Estamos preocupados con el fantasma de la autogestión porque Curetti nos dijo que quería que el hospital fuera de autogestión y cuando me puse a averiguar me entere que todos los hospitales de autogestión nunca funcionaron. Se han generado conflictos terribles porque se tercerizan todo. También nos dijo el intendente que el año que viene iba a tercerizar el servicio de mucamas en Salud Mental. Todo esto fue en una de las últimas reuniones que tuvimos, antes de que asuma el nuevo equipo de trabajo pero luego Olego no lo niega”, agregó la Secretaria Adjunta de ATE Patagones.
Por último Galindo comentó que “con el borrador de la carrera hospitalaria estamos haciendo un relevamiento del personal, de la función. Es bastante complejo porque para quien quiera ingresar y fijarse la cantidad de empleados, cuántos y quiénes somos, figura el nombre y la fecha de ingreso pero no figura la función. Como todos tenemos diferentes horarios y responsabilidades, distintas funciones dentro del hospital por eso no tenemos un escalafón acorde y con esto de la carrera se busca saber quiénes somos, cuántos somos, que función se cumple y cuanto cobramos por la responsabilidad que tenemos a cargo. Así que es bastante complejo acomodar la parte que no es profesional a la profesional. Estamos en buen camino. Sabemos que el tema de la carrera va a llevar un poquito porque de acá a que se evalúe y se hagan los pasos administrativos y legales va a llevar un tiempo.”
2 septiembre 2024
Patagones