En un marco muy emotivo, el acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades y la entonación del Himno Nacional. Posteriormente alumnos de la escuela anfitriona entonaron el Himno de San Blas, creado por Iván Bustamante.
Al dirigirse a los presentes, la directora del establecimiento Inés Fimpel agradeció la presencia de docentes y de la ex comunidad educativa, al tiempo que recordó en una breve reseña la historia de la escuela que festejó sus 100 años de vida.
Recordó que “la escuela nació en el Paraje las Jarillas allá por 1908 y al año siguiente fue trasladada al Paraje La Querencia y en el año 1911 se instaló en la Bahía”.
De la misma forma agradeció “el esfuerzo y voluntad de mucha gente que, a lo largo de la historia, fue apostando a la escuela” como así también rememoró a cada uno de los docentes y directivos que forman parte de la historia del establecimiento.
Por su parte, el Intendente Ricardo Curetti hizo entrega de un cheque por la suma de $4.000 destinado a solventar gastos de los festejos del establecimiento.
Al dirigirse a los presentes, Curetti destacó la labor de docentes, directivos y de las cooperadores por fortalecer la educación en la bahía” y agregó que “tenemos que seguir trabajando y gestionando juntos para seguir creciendo”.
Además, el Mandatario se refirió al proyecto de refacción de la escuela 7 y el jardín de infantes y la construcción de un gimnasio y aclaró que los dos llamados a licitación quedaron desiertos” y adelantó que “en pocos días más se reunirá con el Director general de Cultura y Educación Mario Oporto y el Coordinador de Unidad Ejecutora Provincial Gustavo Grasso donde realizará un pedido especial para que se tome en cuenta el pago de zona desfavorable a la empresa que se presente en un próximo llamado a licitación”.
Asimismo, instó a toda la comunidad a “seguir apostando a la educación, porque apostar a educación es apostar al crecimiento y desarrollo de San Blas”.
Durante el acto también pronunciaron discursos alusivos a la fecha las ex directoras Silvia Parodi y Lucía Acosta y la Inspectora educativa Flavia Bassi. De la misma manera, el ex integrante de la cooperadora Iván Bustamente hizo entrega de un libro de su autoría con la historia de Bahía San Blas a la Directora del establecimiento y dio lectura a una poesía escrita por él.
Por otra parte, se hicieron entrega de presentes a ex directores de la escuela y a la alumna Camila Lier, quien resultó ganadora en el concurso de diseño del logo del establecimiento.
Además, ex integrantes de la cooperadora entregaron una placa recordatoria y conmemorativa del centenario de la escuela.
El acto finalizó con la actuación de alumnos del jardín y la proyección de un video.
2 septiembre 2024
Patagones