El Jefe comunal recibió esta mañana a varios vecinos de ese sector de la ciudad, encabezados por el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Figueroa.
El foco más preocupante se presenta, como en la mayoría de los barrios maragatos, en la plaza del lugar, donde un importante número de adolescentes se reúne para drogarse y alcoholizarse.
Curetti anunció que se realizará un exhaustivo control de la venta de bebidas alcohólicas en horarios nocturnos. “Lo lamentable es que hay privados que venden, sin habilitación, en casas de familias. Les pido a los vecinos que denuncien estas situaciones. Detectar que en una vivienda ocurre ésto es casi más grave que encontrar un adicto”, sostuvo el funcionario.
Añadió que los horarios durante los cuales un patrullero recorrerá el barrio, dependerá de las deducciones a las que se lleguen a través de un trabajo en equipo entre los vecinos, el municipio y la policía.
Finalmente dio a conocer que se enviarán allí unos o dos “operadores de barrio”, a efectos de que tomen contacto con los jóvenes con problemas de adicción.
En 15 o 20 días las partes volverán a reunirse para analizar los resultados y corregir las acciones en base a esas conclusiones.
21 diciembre 2024
Judiciales