Echarren: “Hasta que no se creó la ARM, hacíamos agua en recaudar lo que habíamos invertido”

Comentar

Echarren contó que “en Patagones estamos abocados a recuperar la inversión que hemos hecho de todas estas cuadras que se han pavimentado nuevas. La gente responde bien y tiene que ver con dos cuestiones, por un lado la gente que tiene que tener la voluntad de pago y por otro lado, esto que se ha creado como la Agencia de Recaudación Municipal, que es un área que nos permite abocarse pura y exclusivamente a lo que es tasas, al recupero de las obras. Nosotros hasta que no se creó la Agencia de Recaudación hacíamos agua en recaudar lo que habíamos invertido, que es mucho dinero, por eso la cuestión cambió muchísimo, se está recaudando bien y nos permite tener una proyección de cuantas cuadras podremos encarar.”
“Lo que también estamos buscando es algún tipo de financiamiento con el Banco Provincia de Buenos Aires para los vecinos y así encarar más obras de pavimento. Estamos armando un proyecto en un sector de Patagones, una especie de prueba piloto, para ver si podemos encarar algunas cuadras más pero con el financiamiento del Banco Provincia de Buenos Aires directo al vecino. El sector seria Barrio Lindo y El Bañado”, agregó el arquitecto.
Con respecto a las obras de pavimento que se realizan en Bahía San Blas, el Secretario de Obras Públicas, señaló que “lo que estamos haciendo es lo que teníamos previsto en todas las localidades del distrito. Nosotros habíamos licitado en el año 2010 con el financiamiento del Ministerio provincial de Economía para pavimentar las localidades de Pradere, Villalonga, Stroeder, Bahía San Blas y Patagones.  En Bahía San Blas obviamente para no entorpecer la temporada alta y después por los intensos fríos se dejó el inicio obra para esta época del año. Hemos comenzado con todos los trabajos, ya hace unos 10 días que se comenzaron con los movimientos de suelo. Estamos pavimentando lo que es la segunda etapa de la Avenida Costanera que son 9.200 metros cuadrados, con una inversión de $ 1.125.000 y cuando digo la segunda etapa es porque ya hicimos una primera etapa desde la Avenida 29 hasta la calle 35 y ahora estamos trabajando hasta la calle 39.”
Por último Echarren dijo que “en lo que es pavimento ya terminamos en las otras localidades del partido, lo que ahora hicimos es presentar en el mismo Ministerio de Economía un proyecto de pavimentación y cordón cuneta para las localidades de Villalonga y Stroeder., que son dos localidades que necesitan inversión en obras.”

También te puede interesar...