Galindo comentó que “los trabajadores vienen con dudas porque se acercan fechas claves como cubrir licencias, las horas extras que no pretendían pagarlas como tales. Mañana va a haber una reunión y para el viernes se van a decidir los montos. No tenemos una respuesta definitiva a lo que nosotros hicimos hincapié que es que tienen que pagar horas extras o algo que se asemeje muchísimo porque en realidad el personal trabaja las horas que les corresponde más extras.”
“Otra novedad es que nuevamente nos dice Olego que si no se concreta los de la carrera hospitalaria ellos se van, entonces vuelvo a preguntar por la gente que ingreso con medio contrato y me responde que me quede tranquila por el mes que viene ya están contratados. Luego nos prometió incorporar a los monotributistas a la carrera hospitalaria, por ende para diciembre estarían incorporados todos los contratos monotributistas, por lo tanto van a pasar a contrato. Igualmente seguimos en alerta, le dijimos a Olego que no nos diga cosas por decirnos, que no nos hagan la planchita de acá a que terminen las elecciones”, agregó la trabajadora hospitalaria.
La Secretaria Adjunta de ATE dijo que “me da la sensación de que Olego vino a solucionar el problema, es real, o lo arreglan o lo arreglan. Yo no creo que al señor intendente le agrade estar con este tema de la salud que viene cada vez peor. Si no se abren al dialogo y no empiezan a concretar soluciones esto se va a terminar yendo al demonio porque mucha más paciencia no hay. Los ánimos vienen bastante mal, con los sueldos pobres que tenemos sumados a la sobrecarga de trabajo con las horas extras de porquería que pretenden pagar, si no abren el dialogo y empiezan a concretar se va ir todo al demonio. No hay quien lo aguante.”
2 septiembre 2024
Patagones