Se firmaron convenios con productores para la adquisición de forraje

Comentar

El acto de firma de convenios se realizó el viernes 7 de octubre en las instalaciones de la Casa Cagliero y allí el jefe comunal estuvo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martirena y el Director de Producción Fernando Spoth.

En esta oportunidad, más de 200 productores firmaron convenios por hasta la suma de $ 10.000 por cada beneficiario para la adquisición de alimento con destino a ganado ovino y bovino en el marco del Programa de Suplementación Estratégica gestionado por el Intendente ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Al dirigirse a los presentes, Curetti agradeció la predisposición del Ministro Julián Dominguez y del Director de Emergencia Nacional Haroldo Lebed “por la eficiencia y la celeridad que se ha puesto en este tema”.

En este mismo sentido, recalcó que “hay un despertar en nuestros funcionarios provinciales y nacionales en atender más al sudoeste, cosa que antes no sucedía y esto hay que destacarlo”

Asimismo, explicó que “el municipio de Patagones ha recibido la semana pasada $6.000.000, de los cuales $2.750.000 son para este programa que hoy estamos firmando los convenios”.

Por otro lado, adelantó que tras la reunión que mantuvo la semana pasada en Buenos Aires con el Director Nacional de Emergencia se le confirmó que esta cartera “nos va a dar los fondos para hacer el proyecto de un frigorífico ovino y porcino”. Contó además que este proyecto será “primero para una comercialización regional y después pensarlo con tránsito federal”.

Sobre este tema enfatizó que “es una herramienta más que van a tener los productores y es un eslabón más que tenemos que ponerle a nuestra cadena productiva”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martirena explicó que el Programa de Suplementación Estratégica “está destinado a comprar alimento para ganado bovino u ovino por unos 70 días de alimento por cada equivalente vaca que ustedes tengan hasta un tope de 100 equivalente vacas”

En este mismo sentido explicó que este “es un convenio en el que ustedes retiran el alimento desde la empresa que ustedes quieran y si devuelven el valor nominal de lo recibido antes de los seis meses van a tener una bonificación del %50 que va a estar subsidiado por el municipio”.

También te puede interesar...