Bari señaló que “lamentable en estos últimos años siento que la oposición, desorientada y sin ideas, dispuesta a negociar sus principios, con un vaciamiento ideológico importante en pos de ganarle al adversario, creo que ha entorpecido buenas ideas para el crecimiento de Patagones. La idea es ir a dar una batalla del modelo en el Concejo Deliberante, que creo que es lo que corresponde, con ideas y es lo que me mueve para volver.”
“Uno ve que en el Concejo la oposición en el nombre de una mayoría ocasional se han detenido, se han hecho cosas muy graves, entorpeciendo expedientes muy importantes, dificultando el funcionamiento de la democracia, cosas que no han dejado de sorprenderme, por lo tanto también me motivan un poco para plantear la defensa de un modelo nacional y local del cual estoy plenamente convencido. Nos conviene tener una oposición armada, que nos motive desde el plano de los argumentos, que hoy no lo tenemos. Lo único que hacen es una utilización de mayoría de votos, desde ahí genera su resistencia, no de generar un debate profundo. Hoy la motivación que nosotros encontramos es saber que Patagones ha cambiado en los últimos 12 años y que tenemos grandes ideas y propuestas para seguir avanzando”, agregó el actual Secretario de Gobierno.
Con respecto a la actual campaña después del rotundo triunfo en las primarias, el candidato a concejal comentó que encaran “esta elección con mucha humildad, como si fuera una elección reñida, nuestro objetivo es sacar la mayor cantidad de concejales posible, tenemos la mirada puesta en transmitir lo que hemos hecho, decirle a la comunidad lo que pretendemos seguir haciendo para sacar una cantidad de votos importantes para que no haya dudas donde está la voluntad del pueblo. No pretendemos dormirnos en los laureles, seguimos caminando, seguimos visitando a los vecinos en una campaña corta pero de ninguna manera eufóricos porque tenemos que seguir haciendo cosas. No nos sentimos ganadores, sería un gravísimo error subestimar al adversario o a la población, estamos trabajando para ganar por la mayor cantidad de votos posibles pero no tenemos nada asegurado.”
Por último Bari analizó como punto fuerte de la actual gestión “todo lo que está ligado a la obra pública, pero creo que hubo también grandes aciertos en cultura, deportes, turismo, en el acompañamiento al agro, en salud, creo que si uno toma una radiografía de cómo esa Patagones en el 2000 y lo que somos ahora, evidentemente hemos cambiado. Creo que el acierto está en caminar junto con la gente, después creo que hay una necesaria vuelta a la pequeña obra, del arreglo de la calle, del tratamiento de la basura, de los animales sueltos, de la recuperación de espacios verdes, creo va a haber una vuelta fuerte para eso.”
2 septiembre 2024
Patagones