Leandro Merlo Ezcurra comentó que aspira “a que disminuya la cantidad de votos en blanco ya que en las elecciones primarias hubo aproximadamente 3.000 votos en blanco para Intendente y Concejales. Creo que esto lamentablemente no debiera ocurrir, uno espera que el electorado emita un voto positivo porque en esta categoría son las autoridades que tenemos al alcance de la mano, por eso es importante que cada vecino ponga un voto positivo para un partido o para el otro de acuerdo a los proyectos pero que el vecino se manifieste.”
El actual concejal señaló que “es un orgullo que todas las cuestiones que como oposición estamos planteando en nuestra plataforma y que vamos a hacer desde el primer día de gobierno, porque creemos que es lo que ya debió hacerse en nuestro distrito, el intendente actual ahora lo ponga como eje de su campaña, en cierta manera copiándonos nuestra propuesta. Cada vez que hablamos por los distintos medios hemos dicho que aquí lo que no se ha desarrollado es un proyecto de turismo. La idea de la UDESO es tener un plan de desarrollo integral, donde una de las patas importantes es el turismo, donde vamos a generar un sistema de apoyo a la inversión con leyes que ya nos benefician hace 12 años, que es la ley conocida “Patagones Patagonia” donde el comercio y la industria no pagan ingresos brutos, esa es una ley donde vemos por ejemplo el despegue de San Luis, el principal factor fue una desgravación impositiva. Patagones la tiene desde el año ’99 pero hasta hoy no vemos que haya tenido un resultado claro.”
Además el candidato a intendente de Patagones por UDESO se refirió a la cantidad de años que lleva al frente del municipio el actual intendente al decir que “una persona este tanto tiempo al frente de un municipio (12 años lleva Curetti) no es bueno para la democracia, creo que debiera tener un sistema a nivel municipal en la provincia de Buenos Aires como existe en otras provincias en donde no hay reelección indefinida, la alternancia en el poder es sana a la democracia. Esto es así porque en la provincia de Buenos Aires los municipios no son autónomos, son autárquicos, que quiere decir que hay una ley a nivel provincial que rige todo el funcionamiento de los municipios. Lamentablemente creo que debe haber intereses de intendentes del conurbano para que esto no se cambie pero en la provincia de Buenos Aires son más de 130 distritos y debiéramos ponernos firmes para trabajar por una democracia que funcione como corresponde.”
Merlo Ezcurra se dirigió a los empleados municipales para transmitirles que “uno de nuestros principales problemas es la falta de trabajo y nosotros no podríamos dejar sin su trabajo a una sola persona. Eso sería un disparate, eso es un fantasma que hay que desalentarlo. Creo que se utilizó al municipio como un paliativo de la gran falta de trabajo y la gran falta de gestión para fomentar o generar trabajo genuino y se fue a lo más fácil que fue sobredimensionar el municipio. Nosotros vamos a tener que ser muy responsables con esto, para que cada empleado cumpla con su función y que se note que el empleado municipal les devuelve a los vecinos todo el esfuerzo y todo su trabajo para un mejor Patagones.”
El abogado agregó que en el plano industrial “necesitamos empresas que surjan para abastecer el mercado regional, ya somos una región importante con una población que amerita tener empresas pequeñas, lo que sucede es que hay que hacerle conocer el mercado a esas empresas, quizá pueda venir una empresa para abastecer desde aquí a toda la Patagonia.”
Por último haciendo referencia a las declaraciones del candidato a concejal por el FpV donde habló de una oposición desorientada, sin ideas y que entorpeció el crecimiento del distrito, el actual concejal dijo que “me gustaría que me digan que entorpeció la oposición, una oposición que ha sido la que en su conjunto más proyectos ha presentado en el Concejo Deliberante, una oposición ha presentado un planteo en relación a como se aprobaba el trámite de la declaración de utilidad pública y pago obligatorio de las obras porque vimos que nos se venían haciendo bien las cosas. Hay que saber reconocer los errores, detectamos que no se están haciendo bien las cosas, planteamos que esto se debía hacer en asambleas de concejales y mayores contribuyentes, y a raíz de esto salieron a decir cualquier cosa. Le mintieron a la gente diciendo que nosotros paramos las obras, pero la gente tiene que saber que las obras se pueden y tienen que seguir haciéndose y lo único que estábamos planteando en ese momento era el mecanismo para aprobar el traslado del costo de la obra al vecino para recuperar el dinero. Ahora tenemos el dictamen del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que nos da la razón.”
2 septiembre 2024
Patagones