Habrían detenido a los autores del robo en el Registro del Automotor

Comentar

Tras esos hechos delictivos, la fuerza de seguridad comenzó a realizar un amplio y basto diagrama de recorridas en la zona rural de la localidad de Pradere (distrito de Patagones).
Ayer, siendo alrededor de las 17.30 horas, un móvil policial logra interceptar el camino de un Chevrolet Classic blanco (patente GRO-645), el cual era ocupado por cuatro hombres, quienes comienzan a responder con evasivas sobre su identidad como así de los motivos de su presencia en el sector.
Ya frente a la dependencia policial se procede a llevarlos a la oficina de guardia, para su correcta identificación, mientras se comienza a requisar el rodado. Fue allí cuando debajo del asiento trasero se encuentra un arma de fuego y un arma blanca, esta ultima de considerables dimensiones.
Ante ésto unos de los efectivos que estaba haciendo la requisa se dirige hacia la guardia a fin de dar la novedad para que se tomen las placas fotográficas y demás recaudos.
En ese instante unos de los desconocidos que estaba siendo identificado extrae de entre sus ropas un revolver calibre 38, cargado con seis proyectiles, con el cual apunta directamente hacia el encargado del Destacamento, al mismo tiempo que comienza a amenazar a los uniformados que no intentaran detenerlo porque los iba a matar.
Aprovechando su ubicación, el policía que había ingresado a dar la novedad se abalanzó sobre el sujeto, momento en que se produce una reyerta, logrando los uniformados ponerle coto a la situación.
Luego continuó la requisa en el auto, secuestrándose varios gorros (capuchas) tipo pasa montañas, guantes, y precintos varios (de los que se utilizan habitualmente a modo de esposas para inmovilizar personas).
Los cuatro malvivientes fueron más tarde identificados como Teodoro Baez Garcete (paraguayo, 27 años), Walter RenéMorantes (argentino , 32 años), Federico Gustavo Cegarra (argentino, 34 años) y Blas Antonio Ayala Baltimori (paraguayo, 30 años), todos domiciliados en Pedro Luro.
Se dedujo también que teniendo en cuenta el sector que deambulaban estas  personas, que el vehículo se trataba de un rodado alquilado, como así de los elementos que transportaban (armas de fuego, capuchas tipo pasa montaña, guantes, arma blanca, y precintos de plásticos) que se dirigían a perpetrar algún ilícito.
Otras averiguaciones lograron constatar que estarían involucrados en otros cuatro robos:
“ROBO CALIFICADO y LESIONES”, de fecha 20 de Mayo del cte., año, donde resulto denunciante ENGROFF KREWER FLAVIO LUIS, con la intervención de la Ayudantía Fiscal del Pdo. de Villarino, habiéndole sido sustraído a las víctimas en dicho ilícito; armas de fuego; (una pistola calibre 40 milímetros pavonado negro, marca Beretta y Una Escopeta marca Pietro Beretta, calibre 20 milímetros, de dos caños sobrepuestos, Serie Nro. 22077) y dinero en efectivo $ 120.000 (ciento veinte mil pesos en efectivo “según lo denunciado en primera instancia por lo que dicha suma podría ser mayor”).
Hecho ocurrido en la zona rural “Parque Industrial” de Pedro Luro. “ROBO CALIFICADO”, de fecha 14 de Julio del cte., año, donde resulta damnificado el ciudadano; ANACLETO JUSTO ANZE, con intervención de la Ayudantia Fiscal de Carmen de Patagones, habiéndole sido sustraído a las victimas en dicho ilícito; U$S 4000.00 (cuatro mil dólares) y 5000.00 (Cinco mil pesos en efectivo y Un Celular Motorola).
“ROBO CALIFICADO”, de fecha 17 de Septiembre de 2011, donde resulta damnificado; POLICARPIO ESPINOZA, con la intervención de la Ayudantia Fiscal del Pdo. de Carmen de Patagones, habiéndole sido sustraído a las victimas en el mencionado ilicito; $ 600.00 (Seiscientos pesos en efectivo), una carabina calibre 22, un aire comprimido, una escopeta calibre dieciséis, con la intervención de la Ayudantia Fiscal del Pdo. de Carmen de Patagones. Ambos ocurridos en la zona rural de Juan A. Pradere.
“ROBO CALIFICADO”, de fecha 05 de Julio del 2011, con la intervención de la Ayudantia Fiscal del Pdo. de Villarino, donde resulta denunciante CHECA MAURO GABRIEL, habiéndole sido sustraído a los damnificados en el citado atraco; la suma de $ 23.000 en efectivo

Si bien no está confirmado, todos los datos y las características de los detenidos hacen suponer que se trata también de las cuatro personas que el viernes pasado protagonizaron un robo ‘tipo comando’ en el Registro del Automotor de Carmen de Patagones.

También te puede interesar...