19 octubre 2011
Patagones
Comentar
Marino comentó que “acá se habla mucho de gestión y yo se que se está trabajando en la obra pública, lo reconozco pero eso soluciona en parte a la comunidad. El comercio es excluido de este gobierno, al campo hay que atenderle algo que está pidiendo hace 100 años que es el regadío, nosotros vivimos entre dos ríos y estamos mirando constantemente el cielo para ver cuando llueve. Nos faltan viviendas, hay más de 2.000 personas que carecen de su casa, que no tienen terreno y es triste decir esto porque tenemos muchas chacras municipales, tendríamos que subdividir alguna chacra, llevarla donde corresponda, dotarla de servicios y cuando se forme una pareja o una unidad familiar tendríamos que entregarle un terreno para que puedan construir su techo propio.”
El Secretario General de Empleados de Comercio de Patagones señaló que “la gente no quiere más subsidios, si bien hoy los planes y todas las cosas que está dando el gobierno nacional son necesarios porque no hay otra cosa, lo que la gente quiere es trabajar. Los chicos terminan el secundario, algunos se van a estudiar pero otros no pueden y al no conseguir trabajo toman el camino de la calle. El camino de la calle es duro, no todos agarran el buen camino, algunos llevan al camino del alcohol, después de la droga. Entonces una forma de poder revertir esta situación es creando fuentes de trabajo, que para nosotros debe ser a través de la industria. La agro industria no existe en el partido de Patagones, todo lo que se compra vamos a Santa Fe o el centro de la provincia de Buenos Aires. Para traerlos el municipio tiene que ser el peldaño inicial de la gestiones, tenemos que tener parques industriales con la infraestructura necesaria, eximirlos de las tasas, darle la tierra, gestionar a través de diputados y senadores leyes con capítulos especiales para la industria, que no tengan que pagar los impuestos, que el IVA sea menos, que el impuesto al cheque sea menos, los servicios tienen que cobrarse el 50% de lo que vale.”
Con respecto a la campaña que viene llevando a cabo el Frente Popular, Marino dijo que “siempre me gusta ir preparando y dando la oportunidad a otros jóvenes para que sigan el camino nuestro. Yo no tuve esas oportunidades, primero porque hubo 18 años de dictadura y no había posibilidades, y la vez que ingresamos ya habíamos pasado los cuarenta años, así que nosotros tenemos que ser un poco docentes y dar la posibilidad, por eso llevamos a Charles Mujica o Paola Gorosito, gente joven que nunca participó en política y que hoy está encauzando un camino importante, haciendo conocer con la gente, gente que quiere un cambio y nosotros tenemos que impulsarlo por casa. En ese camino estamos trabajando.”
Por último el candidato a intendente agregó que “uno más allá de querer ser el intendente y conducir los destinos de un pueblo, tampoco hay que olvidar que el Concejo Deliberante debe ser equilibrado. No es conveniente que el oficialismo maneje los dos poderes, lo importante es que la ciudadanía se dé cuenta que ellos toman la decisión de manejar esto y dar la posibilidad de dar a la oposición de tener concejales.”
2 septiembre 2024
Patagones