El concejal (tiene dos años más de mandato) al término de los comicios agradeció a los militantes, candidatos y sus familias que trabajaron en la campaña electoral.
Destacó el “fuerte respaldo local porque se produjo mucho corte de boleta en todas las mesas. Sacamos mucho más que los candidatos a la gobernación y a la presidencia”.
“Es difícil revertir una situación cuando hay una tendencia tan grande del Frente para la Victoria a nivel nacional”, interpretó.
De todas formas, prometió seguir trabajando desde el Concejo Deliberante para que su sector político se afirme en el plano local y adelantó la intención de comenzar a recorrer los barrios de la ciudad de manera permanente. En ese sentido, dijo que “nos criticaron –y con razón- que sólo vamos en períodos electorales, y tenemos que revertir eso”.
También anunció la conformación de equipos técnicos para analizar diversas situaciones del distrito y aportar soluciones al gobierno.
Sobre la situación interna del radicalismo, admitió que muchos seguidores de Raúl Rosemberg –que compitió con él en las primarias del 14 de agosto- evidentemente no lo votaron. “Los radicales de pura cepa estuvieron con nosotros; quienes no nos respaldaron deberán hacer una autocrítica y el partido tendrá que estudiar esa realidad”, remarcó.
2 septiembre 2024
Patagones