Curetti comentó que sabía “que llegar al quinto concejal no era fácil, se necesitaba un amplio triunfo y una gran diferencia con respecto al segundo pero el resto se dividió en dos fuerzas y nosotros pudimos meter cinco concejales. Nosotros con cuatro obteníamos la mayoría pero bienvenido a un nuevo concejal que seguramente se nos van a agilizar y viabilizar más las cosas de lo que es hasta hoy. Yo no quiero concejales obsecuentes sino concejales consecuentes con el proyecto, sabemos que hay algunas cosas que tenemos que trabajar en esto, algunas cosas que tenemos que modificar, se nos vienen años de crecimiento pero también duros y que mejor que tener el acompañamiento de los concejales.”
El intendente dijo que “hubo un gran trabajo en el interior, tenemos que pensar que en algunos lugares se trajeron más de 10 puntos con respecto de las primarias, nos pasó en Stroeder que fue sorprendente, ganamos nuevamente bien en Villalonga, muy bien en Pradere y nuevamente contamos con el respaldo de la comunidad de Patagones. Pensábamos que íbamos a levantar unos puntitos más respecto de las primarias pero no pensábamos en una diferencia tan amplia donde superamos el 61%.”
Con respecto a lo que se viene, Curetti señaló que “fundamentalmente trabajar muy circunstanciado con el gobierno provincial y nacional porque la gestión municipal por sí sola es muy poco en lo que se pueda desenvolver. Necesitamos de la provincia y de la nación, por eso ha sido mi trabajo en estos últimos doce años, de instalar a Patagones en el proyecto provincial y nacional donde hemos sido correspondidos por el Gobernador y la Presidenta. Me parece que ahora llegó el momento de instalar el tema turístico y del desarrollo, yo he escuchado a la oposición donde parecía que uno no quería hacer nada por el desarrollo y el turismo. No son temas fáciles, hay que tentar al inversor, hay que dotarla de infraestructura, Patagones por ser Patagonia tiene algunas ventajas pero también tiene muchas desventajas, estar tan lejos de todo no es fácil, cuando hablamos de la producción estamos en una región que produce poco y estamos lejos de la demanda. Creo que la ley del sudoeste hay que potenciarla, hablar del proyecto de región y se van a dar años buenos porque la presidenta habla de distribuir más alimentos para el mundo con valor agregado y nuestro gobernador habla de descentralización y regionalización.”
Por último el mandatario local puntualizó que “no debo seguir al frente de la intendencia luego del 2015 por razones obvias, es una decisión que la he instalado. Me parece que hay compañeros que reúnen las condiciones, es bueno una oxigenación de la primer figura de intendente. Por supuesto me gustaría seguir en el movimiento, en cualquier cargo, me gustaría seguir trabajando ya sea desde el municipio, desde la provincia o de cualquier otro lugar. Es una decisión personal y estoy muy decidido pero creo no equivocarme en darle la posibilidad a muy buenos valores que uno tiene, que vienen creciendo al lado, que conocen de cómo es el estado municipal, conocen de cómo se debe hacer una gestión.”
2 septiembre 2024
Patagones