Los obreros de la construcción vuelven al trabajo en el Polideportivo y la Quinta Mau

Comentar

“Hoy a la mañana se levantó la medida de fuerza porque la empresa Bazkir realizó el pago de la primera quincena del mes de octubre, así que los compañeros ya están trabajando, ojala que esto no vuelva a ocurrir porque el obrero no está como para que se le atrasen las quincenas ya que si nosotros tenemos un crédito y nos atrasamos en un pago al cuarto día se nos corta, no se fía más”, dijo Velázque.
El representante de los obreros de la construcción comentó que “la empresa dijo que rogaba a Dios que todo llegara a buen término y esto no iba a volver a suceder. Yo siempre creo y ojala que sea así, creo que no va a volver a suceder porque Bazkir es una empresa muy seria. A parte si ellos tienen la gente trabajando es porque la necesitan, nosotros también ponemos nuestro granito de arena, no es que somos tan rígidos, siempre damos más de los cuatro días habituales.”
Consultado por los motivos del atraso de los pagos, Velázque señalo que “ellos dijeron que el atraso se debió a que no habían cobrado una plata, un certificado que le debían, si es solo por un certificado no creo sea para tanto pero ya ahí no me meto. Yo reclamo el derecho del obrero, porque ha trabajado y se ha ganado que se respete ese derecho.”

También te puede interesar...