De esta manera, con la presencia de vecinos que ya estaban inscriptos y reempadronados se efectuó el sorteo de los lotes mencionados, situados en las manzanas 8D y 8B del barrio El Progreso con una superficie de 250 m2.
En la oportunidad se realizó el sorteo para la conformación de dos listados, unos de titulares con 42 adjudicatarios y otro con 20 suplentes.
Durante el acto de apertura, el Subsecretario de Urbanismo y Viviendas Daniel Bengochea se dirigió a las familias presentes y precisó que “esto es un trabajo que ha hecho en conjunto la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda y la Dirección de Acción Social” y destacó “el esfuerzo que ha hecho todo el personal para la realización del sorteo”.
Explicó que “esta modalidad de sorteo que se ha elegido para la adjudicación de terrenos da transparencia al acto de gobierno, donde todas las familias pueden participar y fiscalizar”.
“El Intendente tiene la fuerte decisión de trabajar en la política de tierras que apunta a que podamos como Estado Municipal y con el acompañamiento del HCD rematar tierras municipales de alto valor y con esos recursos poder comprar tierras y destinarlo a sectores más humildes” puntualizó el funcionario y agregó que “lo poco que tengamos o vayamos consiguiendo en cuanto a lotes lo vamos a ir sorteando y dárselo a la gente para que puedan tener el acceso a una propiedad, a una vivienda”.
Cabe destacar que a partir del próximo martes 1º de noviembre se publicarán los listados de los beneficiarios titulares y suplentes en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y en la Dirección de Acción Social a efectos de dar a conocer y en caso de que sea necesario realizar las impugnaciones correspondientes.
El futuro adjudicatario no podrá construir sobre el terreno ya que estos serán destinados a la construcción de futuros Planes de Viviendas.
2 septiembre 2024
Patagones